
Impactantes declaraciones de José Fernando: “nadie me dijo que mi madre había muerto”
Lleva más de 8 años en silencio y ha querido contar vivencias que nunca había compartido con nadie
En ‘TardeAR’, Jorge Borrajo, director de ‘Semana’, habló en exclusiva de a entrevista que la revista le ha hecho a José Fernando, hijo de José Ortega Cano y Rocío Jurado.
Tras más de ocho años de aislamiento, José Fernando ha decidido romper su silencio."Me arrepiento de mi conducta, no debería haber hecho nada de aquellas cosas que hice. Las drogas me evadían de la realidad que vivía", confiesa.

Aunque él actualmente está en el Centro Rodríguez Lafora, a las afueras de Madrid, espera pronto recibir el alta y comenzar así su nueva vida. Esa que tanto está deseando construir pasito a pasito y con la ayuda de los suyos.
José Fernando, siempre ha estado apoyado por su familia, tanto cuando estuvo en prisión en 2017, y cuando fue recluido en el Centro Psiquiátrico de San Juan de Dios en Ciempozuelos.
José Fernando fue adoptado en el año 1999. Su padre José Ortega Cano, es una pieza fundamental en su vida. Siempre está a su lado en los momentos más difíciles.
En el año 2006, falleció Roció Jurado a los 61 años, rodeada de sus seres más queridos en la casa de la Moraleja. Fue uno de los momentos más duros de su vida.
"Me enteré de la muerte de mi madre por televisión"
"Me enteré por televisión. Esa mañana, cuando me levanté y oí a mi hermana Gloria llorando me lo imaginé. Puse la televisión y lo vi en todos los canales". Su madre había sido diagnosticada de cáncer de páncreas en 2004 y, tras una larga lucha falleció a los dos años.
Él sabía que la salud de su madre era delicada, también ha recordado los años con su madre. "Mi madre me trataba como cualquier madre, siempre estaba muy pendiente de mí en todo"
"Todas las noches venía a mi habitación y me daba las buenas noches cantándome una canción. Recuerdo que nos cantaba nanas y alguna canción como ‘Madrecita del alma querida’", recordaba.

La muerte de su madre fue un momento muy duro para José Fernando. A lo que hay que añadir el accidente que sufrió José Ortega Cano. Un accidente de tráfico, en el que falleció un hombre y que le llevó, a su padre, a la cárcel. Estos acontecimientos condujeron a José Fernando al consumo de drogas.
Reconoce sus errores y ha querido contar en ‘Semana’ cuál ha sido la razón de su cambio, su hija Rocío. "Para mí, mi hija Rocío es lo más importante de mi vida. Es un gran apoyo, es la persona que me impulsa hacia delante para poder seguir trabajando y avanzando" declaraba.
"Le gusta mucho cantar canciones de su abuela", cuenta José Fernando, quien ve en ella un reflejo de la gran artista que fue Rocío Jurado. "Es cariñosa, pero también muy vergonzosa, igual que yo cuando era pequeño. También es muy echada para adelante, muy graciosa, muy risueña" explicaba.
Gracias a su hija, ha encontrado una nueva motivación para dejar atrás su pasado y empezar de cero. Ahora, su objetivo es independizarse y conseguir estabilidad para darle a María del Rocío una vida en condiciones.
Más noticias: