
Ana Obregón habla de corazón sobre su nieta: “no puedo decirle que no soy su mami”
Ana Obregón se abre en canal en una entrevista y confiesa que la pequeña Anita, le ha salvado la vida
Ana Obregón acudió al programa, ‘Madres desde el corazón’. Un programa de ‘Mitele Plus’, dedicado a examinar la maternidad, mediante entrevistas íntimas con mujeres conocidas.
La abogada Cruz Sánchez de Lara, entrevistó a Ana García Obregón, que habló sobre la enfermedad y su posterior muerte de su hijo. Aless, falleció a los 27 años tras una larga y dura lucha contra el Sarcoma de Edwing, un cáncer que ataca a los huesos.

El programa se emitió el 19 de marzo, el Día del Padre. Lo dedicó a: "todos los padres, pero sobre todo a los tres padres inmejorables que he tenido la suerte de tener a mi lado. Aless, porque amas a tu hija desde el infinito; Alessandro padre, porque amas a tu hijo hasta el infinito;papá, porque fuiste el mejor padre del mundo y mi ejemplo". Afirmó.
"Acabé su libro, traje al mundo su hija y he creado la fundación con su nombre". Explica que está orgullosa por haber podido cumplir lo que su hijo le pidió en vida y que ella le prometió que haría.
"Trabajo para que no haya más madres que pasen lo que yo he pasado", añadió, haciendo referencia a la finalidad de la fundación que creó a nombre de su hijo.
Ana recordó el duro momento en el médico le informó sobre la enfermedad de su hijo y su lucha para intentar que se curase. Incluso lo llevó a Nueva York para someterse a un tratamiento.
Reconoce que la perdida de un hijo no se supera nunca y confesó que tras la muerte de Aless, intentó quitarse la vida. Aunque no dudó en enviar un mensaje de esperanza: "Siempre hay algún motivo en la vida por el que seguir adelante, aunque todo el mundo se dedique a criticarlo. Ese algo me ha salvado la vida y es Anita".

Reconoce que la perdida de un hijo no se supera nunca
Solo contó sus intenciones de gestación subrogada a sus dos hermanas y a Alessandro Lequio, padre de Aless.
En cuanto al momento del parto, Ana se emociona al contarlo: "Lo tengo grabado para mí, nadie lo ha visto. Se me quedó mirando y eran los ojos de Aless. Era la cosa más bonita del mundo y no me acuerdo de nada, la cogí en brazos y lloraba".
"Estas lágrimas salían del corazón. Solo rezaba para que todo saliera bien y poder cumplir el último deseo de mi hijo. No lo hizo en el notario, pero en el hospital fue lo último que escribió"
La pequeña, cumple dos años este 20 de marzo."¿Sabéis cuál es la primera palabra que ha dicho? No ha sido abuela, que me encantaría. Yo a Anita siempre le enseño un álbum de fotos de su papá y a ella le encanta pasar las páginas".

"Yo la vi y se me saltaron las lágrimas. No quería que nadie me viera porque empezó a ver el álbum en el que se ve a Aless desde que era bebé, conmigo. Cuando llega a Aless mayor pasa la hoja para un lado para otro y de repente dice: 'Papá'. Ha sido su primera palabra, la ha dicho con tanta dulzura y tanto amor", y añadió:
"Me llama 'mami', no puedo decirle que no lo soy. Sé que tengo que explicarle todo y será difícil, pero Anita lo entenderá. La historia se repite", dice en 'Madres, desde el corazón'.
Más noticias: