
Ya puedes solicitar una ayuda de 500 euros al SEPE si cumples estos requisitos
Una nueva ayuda para las personas mayores de 52 años que hayan agotado el desempleo
El Gobierno mantiene una seria de ayudas para las personas que tienen dificultades económicas. El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) recoge ahora una ayuda de casi 500 euros siempre y cuando cumplas una serie de requisitos.
Esta nueva ayuda económica está destinada a todas esas personas desempleadas que sean mayores de 52 años. Y que además no hayan llegado todavía a la edad de jubilación. Pero para acceder a esta ayuda debes antes estar seguro de cumplir con los requisitos que exige el SEPE.

Requisitos para acceder a estos 500 euros al mes
Aparte de cumplir con la condición de la edad, el solicitante deberá haber agotado la prestación contributiva por desempleo. O bien estar en situación legal de desempleo e inscrito como demandante. También deberá presentar una renta inferior al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Por otro lado, en el momento de la solicitud deberá tener cotizados como mínimo 15 años de los que al menos 2 deben estar entre los últimos 15 años previos. Además el solicitante tendrá que tener como mínimo 6 años cotizados por desempleo.

La ayuda del Gobierno es el equivalente al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Al no haberse aprobado nuevos presupuestos, este se encuentra situado en los 600 euros. Por lo tanto el 80% equivaldría a unos 480 euros al mes para el solicitante que cumpla los requisitos. Y en cuanto a la duración, se puede seguir cobrando hasta que el beneficiario llegue a la edad de jubilación o consiga empleo.
Se puede presentar la solicitud en el plazo de quince días hábiles siguientes a la fecha del hecho causante. Momento en el que nacerá el derecho causante. Para solicitarla se puede pedir con cita previa en las oficinas del SEPE o entrando en la Sede Electrónica del organismo. Se puede rellenar online el formulario, o bien entregarlo, junto a la documentación en cualquier oficina de registro público o por correo administrativo.
Más noticias: