La verdadera razón por la cual Isak Andic paseaba por la montaña hace una semana
A sus 71 años y considerado la quinta mayor fortuna de España por la revista Forbes
El pasado 14 de diciembre el mundo de la moda perdía a uno de los grandes empresarios españoles. Isak Andic, fundador de Mango, fallecía por un trágico accidente.
Andic era un amante de la naturaleza y el lugar donde perdió la vida, lo había elegido en numerosas ocasiones.
El accidente ocurrió en la montaña de Montserrat, en la ruta que une las cuevas de Sant Nitre en Collbató.
Isak Andic había programado esta salida con su hijo mayor Jonathan del cual había estado distanciado últimamente y con quien pretendía encontrar una reconciliación.
Andic había pedido expresamente a su escolta que no les siguiera para poder hablar a solas con su hijo. Alejados del bullicio le parecía un marco ideal para esta situación.
Durante la excursión y según ‘Informalia’, que ha podido ponerse en contacto con una fuente cercana a la familia, parece ser que pudieron resolver los desacuerdos que los mantenía distanciados.
No tuvo tiempo de poder hacer nada. Su padre ya se estaba precipitando al vacío
Según el relato de su hijo Jonathan, el caminaba unos pasos por delante de su padre cuando éste sufrió la caída. Al escuchar el ruido de arena y piedras desprendiéndose, se giró, pero sin tener tiempo de poder hacer nada. Su padre ya se estaba precipitando al vacío.
Aunque estaba en shok el hijo no dudo en llamar a emergencias. “Mi padre está inconsciente, lo he visto caer, pero no puedo llegar a él”
Andic sufrió un resbalón en el tramo final de su caminata. Él y su hijo ya se dirigían al coche, pocos minutos después de las doce del mediodía.
Al poco rato, llegó Estefanía Knut, la pareja de Andic desde 2018, quien se unió a Jonathan mientras los equipos de rescate continuaban trabajando.
Aprimera hora de la tarde cuando el grupo de rescate y montaña de los Mossos pudo recuperar el cuerpo sin vida de Andic. Esa misma tarde, se le realizó la autopsia.
Isak Andic tenía 71 años y ha dejado un legado enorme.Jonathan, que a partir de ahora será la cara visible del negocio, ya es vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Mango. Además de director de Mango Man.
Aunque la familia decidió que el funeral sea un espacio, con aforo limitado, a principios de 2025, la familia Mango celebrará un acto de homenaje abierto para despedir a Isak Andic.
Más noticias: