Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Monedas doradas saliendo de un saco sobre un fondo con los colores de la bandera de España.
ACTUALIDAD

Vale 2 millones de euros, la moneda española que se ha convertido en el Santo Grial

Esta pieza se ha ganado un lugar destacado entre los coleccionistas por su rareza e historia

En el mundo de la numismática,  ciertas monedas no solo representan un valor monetario, sino que también se convierten en auténticos tesoros históricos.

Algunas de estas piezas se han convertido en objetos de deseo  para coleccionistas de todo el mundo, alcanzando valores que solo unos pocos pueden permitirse.

El Centén Segoviano es una de las monedas más codiciadas de España, es una rara pieza emitida por primera vez en 1609 bajo el reinado de Felipe II.

Dos monedas de oro antiguas con detalles intrincados y símbolos históricos.
El centén segoviano, el Santo Grial de las monedas | DonDiario

Fue emitida en tres series, la primera en 1609, seguida por dos ediciones adicionales, una en 1623 y otra en 1633. En total, estas emisiones resultaron en solo ocho monedas.

Cada ejemplar está fabricado por la Casa de la Moneda de Segovia, artesanalmente y con oro.

Está decorada con la cruz de Jerusalén y el escudo de los territorios de la Monarquía Hispánica

Con un diámetro de más de 71 milímetros y un peso de 340 gramos. El Centén Segoviano se distingue no solo por su tamaño y peso, sino también por la meticulosa artesanía que implicó su creación.

Está decorada con la cruz de Jerusalén y el escudo de los territorios de la Monarquía Hispánica.  Símbolos que evocan el imperio que Felipe II gobernaba en ese momento.

La inscripción 'Phillipus III Dei Gratia' (Felipe III por la gracia de Dios) es un recordatorio del poder divino que se atribuía a los monarcas de la época.

Moneda de oro antigua con escudo y detalles ornamentales en relieve.
Vale casi dos millones de euros | DonDiario

Según investigaciones,  estas monedas no estaban destinadas para su uso. Se utilizaban como símbolos de prestigio, otorgadas por los monarcas para premiar a miembros selectos de la nobleza y otros personajes influyentes de la corte.

En 2009, la casa de subastas Aure y Calicó pagó la asombrosa cifra de 800.000 euros por un ejemplar de esta moneda. Desde entonces, en diversas subastas, el precio ha superado el millón de euros.

Algunos de estos valiosos ejemplares están en mano de coleccionistas privados.  Otros están en el Museo Casa de la Moneda y el Museo Arqueológico Nacional de España.

Además de su valor histórico y cultural, se estima que en los hogares españoles aún permanecen más de 1.500 millones de euros en pesetas.

➡️ Actualidad

Más noticias: