La Seguridad Social avisa, habrá subida de las pensiones máximas para 2025
A partir del 1 de enero de 2025, todos los pensionistas en España verán una subida en sus pensiones
A partir del 1 de enero de 2025, todos los pensionistas en España verán una subida en sus pensiones tanto si la pensión que cobran es contributiva o no contributiva.
Como todos los años y tras la reforma de las pensiones de Escrivá, las pensiones pasaron a revalorizarse conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC).
El objetivo de esta medida era, que los pensionistas no perdieran poder adquisitivo por la inflación y el alza de los precios (por ello se eliminó la famosa paguilla de las pensiones).
Habrá que esperar a diciembre para conocer la subida exacta
Así, para calcular el incremento de 2025, se obtendrá el valor medio del IPC de los doce últimos meses previos a diciembre del año anterior. Es decir, desde diciembre de 2023 hasta noviembre de 2024.
Aunque el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el dato adelantado a finales de noviembre, no será hasta el 13 de diciembre de 2024 cuando se conozca la revalorización exacta.
Aunque la subida de las pensiones se aplicará el 1 de enero de 2025, el cobro de la misma se realizará más tarde, ya que todas las prestaciones y pensiones, se cobran a mes vencido.
La costumbre de los bancos, cajas y resto de entidades bancarias adelantar este cobro unos días, entre el 23 y 25 de cada mes.
Por lo que lo más probable es, que la subida de las pensiones se ingrese en la cuenta bancaria del pensionista sobre el 25 de enero de 2025.
Más noticias: