Se aprueba la subida del Ingreso Mínimo Vital para 2025: esto es lo que cobrarás
El Gobierno ya ha aprobado la subida de las cuantías a percibir por el IMV para el año 2025
Llegar a fin de mes en nuestro país cada vez es más un deporte de riesgo. Son muchas las familias que no llegan siquiera al salario mínimo, actualmente en 1.134 euros, y que tiene serios problemas económicos. Para estas personas se creó el Ingreso Mínimo Vital.
Según la propia web del gobierno, el IMV es “es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas”. Además, la prestación incluye una mejora de las expectativas laborales y favorece la inclusión social.
Nueva subida del IMV para el 2025
Para los perceptores de esta ayuda, el Gobierno acaba de anunciar una subida a partir de enero de 2025. En concreto el IMV verá revalorizada sus rentas con una subida del 5,2% a partir del año que viene. Esto significa que la cuantía anual pasará de los actuales 7.244 euros a 7.600 euros en total, unos 633,33 euros al mes. Esta revalorización supone una subida de unos 68 euros al mes más.
Estos importes corresponden a lo que percibe una persona que vive sola, por lo que para el resto de casuísticas habrá que aumentar igualmente ese 5,2%. Una medida, que busca amortiguar la subida de los precios por la inflación, que afecta directamente a la economía familiar.
El IMV pueden solicitarlo mujeres víctimas de violencia de género, personas sin hogar o integradas dentro de una unidad familiar. Siempre y cuando cumplan al menos con estos 2 requisitos básicos: tener residencia legal en España y acreditar estar en situación de vulnerabilidad económica.
Para solicitar el Ingreso Mínimo Vital, es necesario dirigirse a la Seguridad Social, ya sea a través de sus oficinas o mediante su sede electrónica. El proceso de solicitud requiere presentar una serie de documentos que acrediten la situación de vulnerabilidad económica. Así como información sobre los ingresos y patrimonio del solicitante o de la unidad de convivencia.
Más noticias: