Sara Carbonero hace saltar las alarmas con este mensaje sobre su salud
Tras un viaje con sus amigas a Almería, Sara ha cargado pilas para emprender un viaje para UNICEF
Después de pasar unos días en ‘Cabo de Gata’, Almería, acompañada de sus mejores amigas, Isabel Jiménez, Vanesa Martín y Raquel Perera, tras haber cargado las pilas con todas ellas, ahora llega el momento de que Sara emprenda otro viaje, uno mucho más significativo.
Todas juntas han disfrutado de unos días en Almería, ciudad natal de Isabel, que suele acoger a sus mejores amigas unos días cada verano en su casa de la zona.
Se trata de su trabajo en colaboración con UNICEF España, entidad con la que empezó a asociarse hace ya siete años y de la que es embajadora desde 2019, realizando en este tiempo distintos proyectos junto a la agencia de las Naciones Unidas para la infancia.
“Vamos con todo, camino de conocer una realidad terriblemente dura y sobrecogedora. Necesaria de contar y plasmar en imágenes. Sé que será un viaje difícil tanto física como emocionalmente. Ojalá sirva para remover conciencias”, escribía Sara.
Precisamente, cuando comenzó a trabajar con UNICEF, realizó un viaje a Senegal, donde conoció especialmente el trabajo en supervivencia y salud.
Durante su estancia, Sara visitó hospitales donde se practica el método canguro, centros de vacunación, un comité de madres, un almacén de suministros y centros de protección para los niños y niñas más vulnerables del país.
Este sería el segundo viaje que Sara realizaría para UNICEF. Llegó la pandemia y además se tuvo que enfrentar a un cáncer que paralizó algunos de sus planes.
Sara siempre ha estado muy concienciada con este tipo de labor y aunque se desconoce el destino de este viaje, según Sara, será de los más enriquecedores a nivel personal.
En una de sus recientes publicaciones, Sara explicaba que ha disfrutado de unos días de vacaciones en su pueblo, Corral de Almaguer, en la provincia de Toledo.
Un regreso a sus raíces, que, junto con sus hijos y su familia, entre ellos su abuela. Sara hacía una reflexión en la que se refirió al "dolor que no nos deja ver lo esencial".
Una imagen desde la habitación de un hospital, asegurando que las mañanas en este tipo de lugares dan "para mucho", sin aclarar si había tenido algún problema de salud o simplemente acompañaba a alguien cercano, fue el primer detonante, despertaron las alarmas.
Sara ha hecho frente a un problema de salud, pero no de ella, sino de un ser querido muy cercano, aunque Sara se enfrentó al peor de los recuerdos.
Afortunadamente, Sara se encuentra bien y continúa al frente de sus compromisos profesionales y humanitarios, como su próximo viaje con UNICEF.
Más noticias: