La Reina Letizia rompe a llorar en Valencia: manchada de barro y recibiendo reproches
Una de las afectadas, se ha dirigido directamente a la reina Letizia.
Sobre las 12 de la mañana, han llegado a Paiporta (Valencia), los Reyes Felipe VI y la Reina Letizia. Para conocer en primera mano las tareas de rescate y recuperación de suministros básicos.
El gesto serio de la Reina era evidente. Ha escuchado con atención las explicaciones de los responsables, y también han visitado a José Andrés que ayuda dando comidas a los valencianos, para luego ver los daños sobre el terreno.
Ahí es donde ha comenzado la tensión, con gritos contra Pedro Sánchez y Mazón, a los que han insultado y tirado barro.
"Se sabía y nadie ha hecho nada por evitarlo, es una vergüenza"
Mientras, Felipe VI pedía calma y hablaba con los ciudadanos que se acercaban. Una de las afectadas, se ha dirigido directamente a la reina Letizia, reprochándole la gestión de la tragedia. La Reina, no ha podido evitar las lágrimas.
"Se sabía y nadie ha hecho nada por evitarlo, es una vergüenza" o "a ti no te falta agua... y la gente aquí muriéndose". Son algunos de los reproches que han escuchado los Reyes, pese a que todas las críticas iban dirigidas a la clase política.
Cuando la mujer se alejó de su lado, un joven se acercó a la Reina para asegurarle que los gritos y la tensión, no eran contra ella ni contra el Rey.
“No es por vosotros, Señora. No es por vosotros”, le repetía a Letizia, haciéndole entender que el enfado de la gente es con la clase política.
En Paiporta Letizia ha dado la razón a muchas de las personas que se han acercado para expresarle sus quejas.
El Rey por su parte, ha asegurado que hará todo lo posible por saber por qué el aviso del temporal llegó tan tarde. Y también, por qué la ayuda está tardando en llegar.
Finalmente, por razones de seguridad, la visita ha tenido que suspenderse. De pronto, Letizia ha desaparecido del lugar, entre tanta confusión mientras el Rey seguía intentando calmar los ánimos.
Más noticias: