Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un grupo de personas se encuentra reunido en un evento al aire libre, rodeados de cámaras y periodistas.
ACTUALIDAD

Los Reyes suspenden la visita Paiporta: Pedro Sánchez recibe un pelotazo de barro

Tensión elevada en Paiporta durante la visita de los Reyes de España y de Pedro Sánchez

Ambos enfrentaron una fuerte manifestación de descontento por parte de los vecinos. En el municipio, gravemente afectado por la reciente catástrofe  de lluvias torrenciales.

La comitiva oficial fue recibida con gritos dirigidos especialmente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. Los manifestantes, frustrados por la situación, lanzaron barro y objetos a la comitiva. Obligando al equipo de seguridad a desplegar paraguas para proteger a los presentes.

Una mujer con expresión pensativa se toca la cara mientras está rodeada de personas.
Reina Letizia | DonDiario

El ambiente era hostil. Los vecinos corearon insultos como “asesinos” y exigieron la salida de los representantes políticos, gritando “fuera” y “Sánchez, ¿dónde está?”. La tensión se hizo aún más evidente cuando algunos de los presentes pidieron la dimisión de Mazón. Según testigos, Pedro Sánchez fue el primero en abandonar el lugar. Mientras que Mazón se quedó unos minutos más junto al Rey Felipe VI, ambos bajo la protección de un fuerte dispositivo de seguridad.

Los Reyes tuvieron que cancelar la visita

Pese a la situación, los Reyes intentaron avanzar por una de las calles principales de Paiporta. Con las ropas manchadas de barro, intentaron tranquilizar a los presentes, escuchando sus quejas y mostrando empatía.  Los vecinos, aún muy afectados, reclamaron que se sentían abandonados tras la tragedia, que según datos oficiales del Gobierno valenciano ha dejado 210 fallecidos. La reina Letizia, en un gesto de solidaridad, abrazó a varias mujeres que se encontraban en el lugar, ofreciéndoles consuelo.

Un grupo de personas rodea a un hombre con barba blanca mientras varios fotógrafos y camarógrafos capturan el momento.
Felipe VI | DonDiario

A medida que los Reyes avanzaban, los paraguas que inicialmente se usaron para protegerse del barro fueron retirados. Permitiendo que el Rey siguiera conversando con los vecinos y voluntarios en medio de los gritos y reclamos. Ambos monarcas permanecieron en el lugar hasta el final, con el Rey Felipe VI dialogando con los residentes en un intento por reducir la tensión y mediar en la difícil situación.

Debido a los incidentes,  los Reyes tuvieron que cancelar la visita que tenían planeada a otras áreas afectadas por la DANA. Antes de los eventos en Paiporta, las autoridades habían visitado el Puesto de Mando Avanzado para informarse sobre el estado de emergencia y el alcance de la tragedia. La escena en Paiporta refleja la profunda frustración de los afectados, quienes esperan respuestas y soluciones tras los devastadores efectos de la tormenta.

➡️ Actualidad

Más noticias: