Rafael Amargo absuelto meses después de desvelar el negocio del padre de Begoña Gómez
El bailador, absuelto de la acusación de tráfico de drogas en un caso marcado por las declaraciones sobre Begoña Gómez
El bailador Rafael Amargo ha recibido la gran noticia que esperaba desde hace muchos meses. Y es que por fin puede decir que ha quedado absuelto de todos los cargos por los que se le acusaba. Entre ellos por un delito de tráfico de drogas.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), ha confirmado su absolución. Lo ha hecho tras rechazar el recurso presentado por la Fiscalía, que solicitaba la revocación de la absolución y la repetición del juicio. El auto ratifica la nulidad de las intervenciones telefónicas, consideradas pruebas clave por la acusación. El bailador se enfrentaba a una petición de 9 años de cárcel que ahora ha quedado en nada. Sin embargo, todo este juicio parece tener tras de sí un marcado interés político.
Amargo siempre denunció un interés político contra él
Hay que recordar que Rafael Amargo fue acusado de un presunto delito contra la salud pública por haber supuestamente traficado con drogas en su piso de Malasaña. Desde el principio, el propio protagonista dejaba caer, que en su caso se había actuado de una forma un tanto oscura. En su aparición en ‘¡De Viernes!’ Amargo explicó la forma violenta en la que le detuvieron. “Llegaba tarde al teatro y un señor me para y me dice: 'hola, ¿sabes quién soy?'. No tenía tiempo de atenderles, le digo que apaguen la cámara, había un piloto rojo. Me dan una paliza, me pone las esposas y me defendí. Hay imágenes en las que se ven a 8 tíos pegándome una paliza”, explicó.
Incluso habló de un inesperado encuentro en su casa con Cándido-Pumpido, abogado y expareja de Lara Dibildos. “No puedo poner la mano en el fuego, pero me decía que pactase con la Fiscalía porque eran cinco años y ya se me había hecho daño mediático. Yo quería recuperar mi honor. Pedían 9 años de cárcel para no haber nada.”
La ‘velada amenaza’ que ahora cobra más importancia
El pasado mes de noviembre entró en la cárcel de Soto del Real por quebrantar reiteradamente la obligación de firmar semanalmente en los juzgados y por riesgo de fuga. A su salida en libertad provisional el pasado mes de abril, Amargo realizó unas curiosas declaraciones que no pasaron desapercibidas. El bailador insinuó una persecución política contra él y lanzó una velada amenaza.
Comenzó diciendo que “Entre la mujer de uno y la mujer de otro... ¿Qué está pasando en los gobiernos?”. Y añadió, “¿Qué creo que pasa? Pues que el poder es muy malo porque es muy fácil abusar de él y creerte que eres el rey del mambo”. Sin embargo, lo sorprendente fue cuando se mostró muy tranquilo ante la amenaza de los 9 años de cárcel. “Entre otras cosas también, resulta que el chico que vivía en nuestra casa era un escort que trabajaba en la sauna de prostitución masculina del padre de la señora del presidente del Gobierno[Begoña Gómez]”.
¿Una ‘amenaza velada’ a lo que podía llegar a sacar a la luz? No lo sabemos, pero lo cierto es que ha conseguido tumbar una petición de 9 años y que se anulen las escuchas como prueba, para salir indemne.
Más noticias: