¿Quién es Alvise Pérez? Conoce a la nueva sensación política de los jóvenes
Alvise Pérez y su partido ‘Se Acabó la Fiesta’ amenazan a las grandes formaciones políticas en las elecciones europeas
Hoy 9 de junio se celebran elecciones europeas. Una jornada electoral en la que se decide el reparto de fuerzas políticas en el Eurocámara. Y en medio del rifirrafe entre la izquierda y la derecha, se ha colado un nombre inesperado, Alvise Pérez.
Alvise Pérez ha sido un nombre desconocido para la mayoría. Pero en estas semanas ha cobrado un gran protagonismo cuando el CIS reflejó la posible entrada en la Eurocámara de nuevas formaciones políticas. Este es el caso de ‘Se Acabó la Fiesta’ (SALF), del que Alvise es la cabeza visible.
La candidatura que lidera Luis ‘Alvise’ Pérez, podría obtener uno o dos escaños. Lo que ha llamado poderosamente la atención, hasta el punto de que su nombre no ha parado de sonar en la campaña electoral de los grandes partidos. Pero ¿quién es Alvise Pérez?.
¿Quién es Alvise Pérez?
Luis Pérez Fernández, más conocido como Alvise Pérez, nació en Sevilla en 1990 y no llegó a finalizar sus estudios de Ciencias Políticas y de la Administración Pública en la UNED. Sin embargo consiguió iniciarse en la política, primero en UPyD, y después en Ciudadanos. Así, de la mano de Toni Cantó, en 2017 fue nombrado jefe de gabinete del grupo en las Cortes Valencianas.
Tras la caída de Ciudadanos, su popularidad fue creciendo en las redes sociales,Twitter, Instagram, TikTok y sobre todo Telegram, donde comenzó a lanzar opiniones y acusaciones contra diversos colectivos. Muchos le han tachado de 'agitador de la ultraderecha' o 'propagador de bulos', aunque él se define como 'El azote de los corruptos'. Un discurso que ha calado entre los jóvenes que lo siguen. De hecho, gracias a sus seguidores en redes (casi 500.000 seguidores en Telegram y casi el doble en Instagram), consiguió las 15.000 firmas necesarias para presentarse a las elecciones europeas.
Su partido, ‘Se Acabó la Fiesta’ (SALF), no tiene programa electoral, y centra su discurso en perseguir la corrupción, sea del color que sea. "Lo que nos interesa es la corrupción y nos da igual de qué color se vista".
Hoy, a la salida del colegio electoral ha comentado a la prensa que su formación es la "alternativa política" que viene a poner "la gota de esperanza" a la "partitocracia que viene saqueando a los españoles en los últimos 45 años con las excusas zafias de las ideologías que dividen a los españoles, mientras este sistema no está robando y estafando". Habrá que esperar al recuento de votos para ver si logra algún escaño.
Más noticias: