El nuevo Sálvame cae en picado en audiencia: datos desoladores
El programa 'Ni que fuéramos Shhh' está viviendo unos días preocupantes en cuanto a audiencia
María Patiño y su programa "Ni que fuéramos" no logran consolidarse en la parrilla de Ten. Aunque su llegada a la televisión convencional prometía revolucionar las tardes y preocupar a sus principales competidores, como "Y ahora Sonsoles" y "TardeAR", el programa no ha conseguido mantener los buenos datos de audiencia de sus primeros días.
El pasado lunes, el programa de Fabricantes Studio, la nueva empresa de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, comenzó su emisión en la TDT, ampliando así las opciones para los espectadores. Esto ocurrió tras dos semanas de éxito en plataformas como YouTube y Twitch, con la esperanza de recuperar el terreno perdido tras su salida de Telecinco hace un año.
Los datos van a peor
En su primer día de emisión en televisión, el programa obtuvo un aceptable 3,2% de cuota de pantalla y 258.000 espectadores, triplicando la audiencia de esa franja en el canal, aunque aún lejos de las principales ofertas vespertinas de otros canales. La sorpresa llegó el martes 4 de junio, cuando alcanzó un 4.1% de audiencia y 328.000 espectadores, marcando un récord histórico para Ten.
Sin embargo, a partir del miércoles 5 de junio, la tendencia fue a la baja, con un 3,5% de cuota de pantalla y 273.000 espectadores ese día, y un 3% de cuota y 233.000 espectadores el jueves 6 de junio. Los datos más preocupantes llegaron el sábado, cuando el programa cayó a un 2,4% de share y 202.000 espectadores, perdiendo más de 150.000 espectadores en pocos días.
Aunque estos resultados siguen siendo superiores a la media del canal, la productora del programa está preocupada por esta tendencia descendente y ya planea realizar cambios a partir de la próxima semana. Entre las posibles modificaciones se contempla la incorporación de Marta Riesco al plató o el regreso de Conchita, la poligrafista.
Más noticias: