El precioso regalo de una niña a los Reyes Felipe y Letizia en Chiva
Los reyes han recibido un emotivo regalo de una niña pequeña en su visita a Chiva
La visita de hoy de los reyes a la localidad de Chiva en Valencia ha distado mucho de la anterior a Paiporta. Han pasado dos semanas, y los ánimos están algo más calmados, pero lo cierto es que los reyes han vivido una jornada más tranquila.
En esta ocasión, sin la presencia de Pedro Sánchez, pero sí con Carlos Mazón, los reyes han visitado Chiva. Una de las localidades más afectadas por la DANA que en esta ocasión les han recibido con vítores y aplausos. Unas imágenes completamente opuestas a las vividas días atrás en Paiporta.
El emotivo regalo que han recibido los reyes en Chiva
Los vecinos de Chiva han arropado a Felipe y Letizia, hasta el punto de que una niña ha protagonizado el momento emotivo del día. Durante la visita una niña pequeña se ha acercado a la Reina y ambas se han fundido en un tierno y especial abrazo. Un momento de lo más emotivo y cercano que ha sido rematado por un precioso regalo.
La niña, que se llama Candela, junto a su abuela Rosi, le ha regalado a la reina Letizia un recuerdo muy especial. Se trataba de una imagen de la Virgen del Castillo, la patrona de la villa de Chiva. La propia abuela ha desvelado cómo ha sido el encuentro con la reina en el programa de ‘Mañaneros’. “Letizia estaba muy contenta. Le ha preguntado cómo se llamaba, ha estado hablando con ella. Candela le ha dado la estampa de la Virgen del castillo para que nos proteja y les proteja”.
La niña y su abuela no solo han podido cruzar palabras con la reina, el rey Felipe VI también se ha acercado. El monarca también ha querido abrazar a la pequeña Candela, dejando unas imágenes para el recuerdo.
La visita de los reyes es muy importante para que no caiga en el olvido el desastre vivido. Con el paso de los días, los medios hablan cada vez menos de las zonas afectadas. Sin embargo, para estas localidades y sus vecinos, el poder volver a la normalidad aún queda muy lejos.
El propio Felipe VI lo ha dejado claro. “Ha cambiado mucho la situación, pero esto va a tardar mucho tiempo y hay que mantener la ayuda y el apoyo”. A lo que ha añadido, “Hay que estar cerca de los ciudadanos en todo momento, sufriendo con ellos y apoyándoles en todo momento para que puedan salir adelante”.
Más noticias: