Pedro Sánchez se queda en casa mientras los Reyes viajan a Chiva
El Presidente del Gobierno ha sido el gran ausente en la nueva visita de los reyes a las zonas afectadas por la DANA
La DANA que asoló parte de Andalucía y Castilla la Mancha, dejó la peor parte en la Comunidad Valenciana. Las imágenes del pasado 29 de octubre quedarán para siempre en la memoria de todo el país. La devastación y la pérdida de vidas humanas sobrecogieron a la nación que se ha movilizado en una ola de solidaridad con los afectados.
Hace dos semanas los reyes, Felipe VI y Doña Letizia, Pedro Sánchez, y Carlos Mazón, visitaron la zona afectada. Fueron recibidos con insultos y lanzamiento de objetos debido a la frustración que sentían. Ese día, el presidente del Gobierno abandonó rápidamente la localidad de Paiporta, dejando solos a los reyes y al Presidente de la Generalitat. Unas imágenes que se hicieron virales al momento.
En Chiva y sin Pedro Sánchez
En el día de hoy, los reyes y Mazón han vuelto a la zona cero afectada por la DANA, y lo han hecho sin Pedro Sánchez. En su lugar ha acudido el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres. Tras los incidentes de Paiporta, el Presidente del Gobierno ha preferido no mostrarse de nuevo en público.El resultado ha sido que la visita de los reyes ha sido completamente opuesta a la vista hace dos semanas.
En esta ocasión los reyes han sido recibidos entre aplausos. No hay que olvidar que el día de Paiporta aguantaron de todo para poder hablar con los afectados. Ese día la imagen de la monarquía ganó muchos enteros. El que sí ha sido criticado ha sido el presidente de la Comunidad Valenciana. Carlos Mazón ha tenido que volver a escuchar gritos de “Mazón, dimisión, asesino”.
La ausencia de Pedro Sánchez ha sido muy criticada, pero lo cierto es que se encontraba bien lejos. Y es que han hecho coincidir la visita de los reyes a Chiva, Utiel y Letur, con un acto oficial en Brasil donde han acudido Pedro Sánchez y su esposa.
De nuevo la figura del Presidente del Gobierno alejado de los ciudadanos cuando más lo necesitan, se ha visto perjudicada. En el lado contrario la institución de la Corona ha vuelto a salir reforzada. “Es verdad que ya ha cambiado mucho la situación, pero esto va tardar y hay que mantener la ayuda y el apoyo”. “hay que estar cerca de los ciudadanos en todo momento, sufriendo con ellos y apoyándolos en todo momento para salir adelante”. Estas han sido algunas declaraciones de Felipe VI en Chiva en medio de aplausos.
Más noticias: