Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Una agente de policía de espaldas y una mano sosteniendo un teléfono móvil con una pantalla azul y un fondo de líneas azules.
ACTUALIDAD

La policía avisa de lo que podría pasar si llevas el Bluetooth del móvil activado

Es más grave de lo que parece y las autoridades han querido advertir sobre ello

Si eres de los que no puede vivir sin auriculares inalámbricos, es probable que mantengas el Bluetooth  de tu móvil siempre activado. En muchos dispositivos, esta función se enciende automáticamente al encender el teléfono y, a menos que lo desactives manualmente, permanecerá lista para conectar otros dispositivos.

Sin embargo, la Policía Nacional ha lanzado una advertencia a través de su perfil de TikTok sobre los riesgos de llevar el Bluetooth activado constantemente. Según explican, esta práctica te expone a ser víctima del "bluesnarfing".

Persona con sudadera con capucha usando un teléfono móvil con un símbolo de Bluetooth flotando frente a él.
Si eres de los que no puede vivir sin auriculares inalámbricos, es probable que mantengas el Bluetooth de tu móvil siempre activado. En muchos dispositivos, esta función se enciende automáticamente al encender el teléfono y, a menos que lo desactives manualmente, permanecerá lista para conectar otros dispositivos. Sin embargo, la Policía Nacional ha lanzado una advertencia a través de su perfil de TikTok sobre los riesgos de llevar el Bluetooth activado constantemente. Según explican, esta práctica te expone a ser víctima del "bluesnarfing". "Podrías ser víctima del bluesnarfing", advierte la Policía Nacional. "Basta con que el ciberdelincuente se encuentre a 10 o 15 metros de distancia y tú tengas el Bluetooth activado para que pueda acceder a tu teléfono". Esta técnica permite a los delincuentes robar datos de tu móvil, accediendo a información personal y a tu agenda de contactos, lo que puede derivar en la suplantación de identidad o el acceso a información privada. Para evitar ser víctima de bluesnarfing, la Policía Nacional recomienda seguir algunas precauciones básicas: 1. Actualiza el software de tu dispositivo regularmente para mantenerlo protegido contra vulnerabilidades. 2. Activa el Bluetooth únicamente cuando vayas a utilizarlo y desactívalo inmediatamente después. 3. Rechaza cualquier solicitud Bluetooth de dispositivos desconocidos para evitar conexiones no autorizadas. Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de tus dispositivos inalámbricos con mayor seguridad y reducir el riesgo de ser víctima de ciberdelincuentes. | DonDiario

"Podrías ser víctima del bluesnarfing", advierte la Policía Nacional. "Basta con que el ciberdelincuente se encuentre a 10 o 15 metros de distancia y tú tengas el Bluetooth activado para que pueda acceder a tu teléfono". Esta técnica permite a los delincuentes robar datos de tu móvil, accediendo a información personal y a tu agenda de contactos, lo que puede derivar en la suplantación de identidad o el acceso a información privada.

Para evitar ser víctima de bluesnarfing, la Policía Nacional recomienda seguir algunas precauciones básicas:

1. Actualiza el software de tu dispositivo regularmente para mantenerlo protegido contra vulnerabilidades.

2. Activa el Bluetooth únicamente cuando vayas a utilizarlo y desactívalo inmediatamente después.

3. Rechaza cualquier solicitud Bluetooth de dispositivos desconocidos para evitar conexiones no autorizadas.

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de tus dispositivos inalámbricos con mayor seguridad y reducir el riesgo de ser víctima de ciberdelincuentes.

➡️ Actualidad

Más noticias: