Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Una mujer sonriente con cabello largo y oscuro frente a un edificio histórico de ladrillo con ventanas arqueadas y un reloj en la fachada.
ACTUALIDAD

El pastizal que se ha dejado la Infanta Elena en la formación de Victoria Federica

Victoria Federica ha sido una niña que ha pasado por la vida privilegiada hasta debutar en televisión

Victoria Federica de Marichalar y Borbón, nieta de los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía, se ha ido consolidando como una figura mediática en España. A pesar de ser admirada por unos y criticada por otros, ha optado por construir una carrera basada en su imagen pública y su ascendencia real, mientras muchos se preguntan:  ¿qué hay detrás de su vida académica y qué tipo de educación ha recibido?.

Victoria Federica comenzó su formación en el exclusivo colegio San Patricio, situado en el barrio de Salamanca en Madrid, un centro educativo de alto prestigio que ha sido elegido por familias de la élite española, incluidos los hijos de figuras como Mar Flores o Xabi Alonso.  Desde su fundación en 1958, San Patricio ha mantenido un enfoque basado en valores católicos y educación bilingüe, destacándose por su carácter innovador. El costo de estudiar en este centro oscila entre los 900 y 1500 euros mensuales, con una matrícula inicial de 1250 euros.

Dos mujeres con ropa y accesorios rojos, una de ellas lleva una gorra y la otra una camiseta de la selección española de fútbol.
Victoria Federica ha sido una niña que ha pasado por la vida privilegiada hasta debutar en televisión | DonDiario

Con 12 años, sus padres, la infanta Elena y Jaime de Marichalar, decidieron enviar a su hija a un internado en el Reino Unido, en una exclusiva institución para señoritas a las afueras de Londres. Allí, Victoria Federica pudo disfrutar de actividades como equitación, tenis y ballet, mientras los fines de semana se dedicaban a visitas culturales y salidas recreativas. Durante esos dos años, su formación costó alrededor de 35.000 euros por curso.

Una vida de alta alcurnia

A los 15 años, Victoria regresó a Madrid para continuar sus estudios en el colegio británico  St. George, con el objetivo de mantener un sistema educativo similar al del internado. Sin embargo, no todo fue fácil: enfrentó dificultades académicas que la llevaron a repetir Primero de Bachillerato. El costo de su educación en este centro ascendía a 17.000 euros anuales.

Ante estas dificultades, sus padres tomaron la decisión de cambiarla nuevamente de colegio, esta vez al Santa María del Valle, un centro privado y católico en el barrio de El Viso, uno de los más exclusivos de la capital. Este cambio resultó positivo, y Victoria Federica finalmente obtuvo el título de bachillerato.

El siguiente paso en la formación de Victoria Federica fue matricularse en el  'College for International Studies' (CIS), una universidad americana con sede en Madrid que se destaca por ofrecer una metodología más flexible y práctica que las universidades tradicionales españolas.  En este centro, donde también estudió su hermano Froilán, la joven comenzó sus estudios de Marketing y Comunicación. La universidad se encuentra en la calle Velázquez, en pleno Barrio de Salamanca, y para ingresar no es necesario superar la Prueba de Acceso a la Universidad, sino una entrevista personal y un examen de inglés y matemáticas. El costo anual en CIS es de aproximadamente 19.330 euros.

Sin embargo, pese a haber comenzado sus estudios hace algún tiempo, Victoria aún no ha completado su carrera. Hasta la fecha, solo ha avanzado un curso y medio, lo que sugiere que su enfoque en los estudios no ha sido del todo constante.

➡️ Actualidad

Más noticias: