Ola de críticas contra Miguel Bosé tras aconsejar lejía para el autismo
Bosé se podría dedicar a lo que se le da bien o al menos se le daba. Que olvide la falsa medicina y “no dé el cante”
Y ha vuelto ha hacerlo, parecía que se había alejado de estos rituales, pero por lo visto se aburre y no sabe qué hacer. En su última publicación de X (antes Twitter), Miguel Bosé pide a sus seguidores que apunten la siguiente fecha: 26 de julio.
Bosé, no dará un concierto ese día, sino que participará en un evento "mano a mano" con Josep Pàmies, el agricultor estafador al que la Generalitat impuso recientemente una multa de 1,2 millones de euros por promocionar un compuesto prohibido en España al que le atribuía propiedades terapéuticas contra diversas enfermedades.
Miguel Bosé aconseja lejía contra el autismo tras negar el Covid y pedir no vacunar a los niños. Recordemos cómo se significó por su negacionismo en pandemia contra el Covid.
Sostenía diversas teorías conspiranoicas, cuando llegó a afirmar que estábamos ante un "genocidio planetario", pide ahora a sus seguidores que el 26 de julio acudan a su mano a mano con Pàmies.
En el evento el cantante y el curandero estarán acompañados por Nadiya Popel y Ángel Ruiz Valdepeñas, suspendidos por el Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib). En el caso de Popel, por prácticas prohibidas como ofrecer tratamientos alternativos a pacientes con cáncer.
A Ruiz Valdepeñas, por su parte, se le retiró la colegiación por un periodo de seis años y se le impuso una multa de 16.000 euros después de que la Guardia Civil confirmara que había participado en un parto en un agroturismo de Ibiza en el que falleció el recién nacido.
Por este motivo, el Comib ha condenado de forma tajante el acto, rechazando "cualquier actuación contraria a la buena praxis médica".
La denuncia se ha producido a través de una nota de prensa publicada el pasado 10 de julio, cuando Bosé hizo pública la celebración del evento. Aunque el propio Pàmies ya lo había promocionado dos días antes en su canal de Telegram, donde cuenta con más de 60.000 seguidores.
En el caso de Pàmies también es frecuente la estrategia del miedo. Por ejemplo, si se hace creer que las vacunas en niños producen autismo, ningún padre querrá el mal para sus hijos.
Por otro lado, también están los que acuden a este tipo de eventos por pura desesperación ante una grave enfermedad: "Si viene una persona que les promete una cura, pueden agarrarse a él como un clavo ardiendo".
Para conseguir que estos eventos sean una cuestión del pasado, el abogado Cervera reclama mayor conciencia y agilidad por parte de las autoridades.
Más noticias: