Una ex bailarina de Nacho Cano desvela la situación comprometida por la que la echaron
Vio algo que no tenía que ver. Se trata de una escena que pertenece a la intimidad de Nacho. Es un secreto a voces
Se llama Lesly Orellana y es la bailarina mexicana que ha denunciado a Nacho Cano por un delito contra los derechos de los trabajadores y de favorecimiento de la inmigración ilegal.
"Vi a Nacho Cano en una discoteca en una situación comprometida y su asistente me echó de mala manera" ha contado en ‘TardeAR’.
"Se trata de una escena que pertenece a la intimidad de Nacho y no voy a hablar de ello pero es un secreto a voces. Había más gente delante pero yo era la nueva.
“Al día siguiente me dijeron que tenía que marcharme a México, que me echaban por falta de compañerismo”.
“Les pedí que me dejaran llamar a mi mamá y me dijeron 'No, coge tus cosas y vete al aeropuerto'. Me dejaron en la calle. Dormí dos noches en el suelo de una discoteca. Puse la denuncia por instinto de supervivencia"añadió.
La bailarina ha querido aclarar que jamás ha hablado de acoso sexual por parte de Nacho Cano: "Yo no puse denuncia por acoso sexual, nos conocimos en la embajada y me dijo que le gustaba mi maquillaje y mi peinado. Lo hizo delante de su asistente y otros compañeros que se mostraron celosos, pero el trato de Nacho hacia mí fue correcto".
Lesly explicó que: "En México trabajaba como bailarina profesional pero me dicen que a España vengo como becaria y que no dijera nada si me preguntaban en inmigración, porque nos trajeron en calidad de turistas para quedarnos un año”
“Nunca hicieron una reunión con todos nosotros para darnos información ni nada, tampoco hubo papeles de estudiante ni contrato de trabajo", y añadió:
"Nos daban 300 euros al mes y ensayábamos de lunes a sábado, desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Nos llevaban a una parroquia para enseñarnos las canciones del musical y nos decían que eran las clases de la beca".
En ‘Mas Vale Tarde’ La inspectora de trabajo María José Díaz, esclareció cual es la situación laboral de los becarios. Díaz ha confirmado que: "En España tú puedes estar legalmente como turista hasta 90 días".
Y añadió: “Sin embargo, "en el momento en el que excedes los 90 días bien si es para cursar unos estudios o realizar unas prácticas tienes que tener un permiso para realizar estas prácticas".
Y ha matizado "esto es una relación laboral, si realmente lo cumple y están haciendo un trabajo por cuenta ajena, la situación sería ilegal, porque no disponen del permiso de trabajo".
Además, la inspectora ha explicado que, para poder obtener el visado de estudiante, el curso que se vaya a realizar tiene que estar homologado, requisito que el curso que imparte Nacho Cano, no cumple.
En ‘Vamos a ver’ Nacho Cano declaró: "Esto está hecho absolutamente para llevar la atención a otro sitio. Ahora no se quiere que la atención esté en la mujer del presidente y la han llevado para mi. ¿Por qué? Porque soy amigo de Ayuso y como con el novio no tienen carne, pues sacan esto",
"A mí me llama mucho la atención porque el titular es 'Nacho Cano, detenido por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores'. Y resulta que el juez que instruye esta causa aún no tiene encima de la mesa el informe de la inspección de trabajo, que es sobre lo que se sustenta el presunto delito" ha planteado Joaquín Prat.
"Lo de la generalización respecto a la Policía, ¿vas a seguir en ello en lo que se refiere a toda la policía o prefieres centrar el tiro?", preguntó Prat.
"Tienes razón, tengo que hablar de la comisaría de Leganitos dirigida por Alberto Carba. No es la generalización de la policía, y tengo que decir más: soy defensor absoluto de los Cuerpos de Seguridad del Estado”
“Ahora, esa comisaría y esos policías vienen direccionados y han actuado con mala leche y muy mal, pero esa comisaría en concreto no está actuando bien y lo pelearemos. No es de recibo lo que se ha hecho".
Más noticias: