
Última hora desde Hospital Gemelli sobre el Papa Francisco: 'se plantea renunciar…'
Los partes médicos sobre el estado del Papa Francisco son algo más optimistas, pero no exentos de cautela
Después de varios días sin noticias actualizadas del estado de salud del papa. Los médicos han emitido un nuevo comunicado.
Aunque, actúan con mucha cautela, han informado que el papa presenta una leve mejoría. El pasado viernes se cumplía un mes de la hospitalización del papa en el Gemelli de Roma.
En aquellos momentos se desconocía el tiempo que tendría que permanecer ingresado. El papa ha superado el pronóstico reservado. Ha salido del estado crítico, pero los médicos siguen informando con mucha prudencia.
El nuevo comunicado urgente de la Santa Sede, refleja un cambio significativo. Habrá que esperar a que el Papa abandone el policlínico, pero con una “mejoría gradual”. Actualmente, todavía requiere terapia médica”. Esto resume el estado de salud actual del papa.

Algunos señalan la posibilidad de que el papa Francisco se retire. Pero, muestran su preocupación de que llegue la Semana Santa y la sede esté vacante. Aunque hay cierto margen si decidiese renunciar, como hizo en su día Benedicto XVI.
"Las condiciones clínicas del Santo Padre permanecen estables, confirmando los progresos mostrados en la última semana", comunican desde el Vaticano este fin de semana.
El Papa podría plantearse renunciar al Papado
El nuevo parte del Hospital Gemelli es que el papa no podrá abandonar el Policlínico. Aunque si existe una “mejoría gradual”, no pueden determinar la fecha exacta.
"La oxigenoterapia de alto flujo continúa, reduciendo gradualmente la necesidad de ventilación mecánica no invasiva por la noche". El ‘Vatican News’, publicaba el pasado sábado día 15, donde se pone de manifiesto que se trata de una “recuperación lenta”
En el comunicado de la Santa Sede, se observa una pequeña dosis de optimismo. Aseguran que: "el Papa puede moverse y caminar como siempre, a veces necesita más ayuda, a veces menos. Son pequeños movimientos que le permiten alternar entre la cama y el sillón", publicaba.

Recordemos que en los últimos años el papa ha sufrido varias enfermedades, desde una operación de colon en 2021, hasta una hernia en 2023.
En sus anteriores ingresos, el papa Francisco, líder de 1.400 millones de católicas del mundo salió a un balcón de la clínica para la oración del Ángelus dominical.
En esta ocasión, la oficina de prensa del Vaticano informó que el próximo Ángelus. se pronunciará de la misma manera que las pasadas semanas, mediante la lectura de un mensaje escrito por el papa.
Más noticias: