Si eres mujer desempleada, mayor de 45 años, puedes optar a estas 5 ayudas
El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha lanzado cinco nuevas ayudas dirigidas a mujeres desempleadas mayores de
Entre las beneficiadas por esta medida se encuentran todas aquellas mujeres desempleadas mayores de 45 años, colectivo con especiales dificultades para encontrar empleo.
Requisitos generales
Para acceder a cualquiera de estas ayudas, es imprescindible acreditar una búsqueda activa de empleo y suscribir el correspondiente acuerdo de actividad, además de no superar ingresos mensuales del 75% del salario mínimo interprofesional.
Las cinco ayudas del SEPE a las que optan todas aquellas mujeres desempleadas mayores de 45 años son las siguientes:
-El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece un subsidio específico para mujeres desempleadas mayores de 45 años con cargas familiares. Este subsidio tiene una duración inicial de 6 meses, prorrogables cada seis meses.
-Si se ha agotado una prestación contributiva de 4 meses, se puede extender hasta 24 meses; si la prestación fue de 6 meses, hasta un máximo de 30 meses.
-Para las mujeres mayores de 45 años sin cargas familiares, el subsidio por desempleo tiene una duración fija de 6 meses, sin posibilidad de prórroga.
Después de agotar el subsidio por desempleo, las mujeres desempleadas pueden optar por la RAI. Esta ayuda se concede durante un máximo de 11 meses consecutivos, con una posible extensión de 3 meses adicionales en casos de violencia de género o doméstica.
El SED es una ayuda de último recurso con una duración de 180 días, que se puede solicitar una vez en la vida. Para acceder a este subsidio, es necesario haber agotado el subsidio previo y estar inscrito como demandante de empleo durante al menos 360 días.
A partir de los 52 años, las mujeres desempleadas pueden solicitar este subsidio que, además de proporcionar un sustento económico, cotiza para la jubilación con una base del 125% del índice mínimo establecido en ese momento.
Más noticias: