
El mensaje de León XIV durante su rezo en San Pedro que ha emocionado a los fieles
El papa León XIV ha lanzado un contundente mensaje pidiendo la paz ante el complejo panorama internacional.
El rezo del Ángelus, llamado Regina Coeli durante la Pascua, es el primero para el nuevo Papa. Lo ha dirigido ante una plaza abarrotada de fieles: "No tengáis miedo en aceptar la invitación de la Iglesia y de Cristo"
El pontífice ha rezado el Regina Coeli en la que supone su primera comparecencia pública. La segunda misa como papa tras la que ofreció el pasado viernes en la Capilla Sixtina. La ofreció a los cardenales que formaron parte del cónclave.

Antes de salir al balcón, el papa León XIV ha oficiado una misa junto a la tumba de San Pedro. Situada en las llamadas Grutas Vaticanas de la Basílica del mismo nombre, ha informado la Santa Sede.
El papa León XIV ha lanzado un contundente mensaje pidiendo la paz ante el complejo panorama internacional. Ha asegurado sentir dolor por la Franja de Gaza.
León XIV ha pedido "que cese inmediatamente el fuego". Y que "se dé ayuda humanitaria a la extenuada población civil y se libere a los rehenes".
El pontífice ha pedido que los dirigentes políticos hagan el máximo esfuerzo posible para alcanzar una paz duradera y justa en Ucrania. Ha asegurado llevar en su corazón el "sufrimiento del pueblo ucraniano". "Llevo en mi corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano"
León XIV ha pedido "que cese inmediatamente el fuego"
León XIV, ha reclamado que se haga todo lo posible para alcanzar "lo más pronto posible" una paz "auténtica, justa y duradera". . Además, ha pedido que todos los prisioneros de esa guerra entre Rusia y Ucrania sean puestos en libertad. Y que los niños puedan volver a sus casas.

En sus palabras ha destacado un mensaje: "Nunca más la guerra". El pontífice ha rememorado el fin de la Segunda Guerra Mundial hace 80 años. Ha advertido que estamos en una tercera "a pedazos", poniendo como suyas las palabras que solía decir Francisco.
León XIV no ha seguido mencionando más casos porque, como él mismo ha lamentado, "hay tantos conflictos en el mundo...". Por ello, ha encomendado en su rezo hacia la Virgen y Jesús que pueda "obtener el milagro de la paz".
Para finalizar su intervención, León XIV ha saludado "con afecto" a los asistentes romanos y de todo el mundo.
En concreto, el pontífice se ha dirigido a una serie de grupos de los que tenía certeza de su asistencia en la plaza. Entre ellos, un grupo de médicos de Granada, y peregrinos de Valladolid y de Torrelodones, Madrid.
Más noticias: