Los triángulos de avería que llevas en el coche tienen fecha de caducidad
El plazo para sustituir los triángulos por el V16, es hasta el 1 de enero de 2026
Ha llegado la hora de despedirnos de los triángulos que llevamos en el coche, la DGT ha decidido que ya no sirven.
Los triángulos de emergencia llevan siendo un elemento obligatorio en nuestros coches muchos años, ya que se emplean como elemento diferenciador en caso de accidente o avería. Pero eso ya es historia. En su lugar debemos llevar los dispositivos V16 que mejoran la seguridad del conductor y dispone de una mejor visibilidad en carretera.
En la DGT, han comprobado que la utilización de los triángulos era peligrosa, entre el año 2019 y 2022 fallecieron más de 40 personas por atropellos. Incluso el 11% de los fallecidos fueron a causa de ser arrollados por la colocación de estos triángulos en carretera.
La DGT ya ha puesto fecha de caducidad para el uso de los triángulos
Desde el 1 de julio de 2023, estos triángulos de emergencia dejaron de ser obligatorios deberán ser sustituidos por los dispositivos V16.
El V16 es un aparato luminoso. Se coloca en el techo del coche y emite una luz que mejora la visibilidad de los demás conductores hasta 1 km de distancia. De esta manera los conductores que se vean esta situación no tendrán que bajarse del vehículo, reduciendo así, el riesgo por atropello.
Además, este dispositivo luminoso manda las coordenadas a la DGT y se produce una red de comunicación online por la que se avisa al resto de conductores en carretera.
La DGT aún nos concede cierto margen de tiempo para su sustitución. Ya que el plazo para sustituir los triángulos por el V16, es hasta el 1 de enero de 2026. Sin embargo también advierten de que hay que tener cuidado a la hora de comprar estos dispositivos luminosos. Y es que al ser un producto nuevo hay muchos en el mercado que no están homologados. Hay que prestar atención antes de adquirirlos.
Más noticias: