Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Casa en miniatura sobre pilas de monedas con billetes de euro en el fondo.
ACTUALIDAD

Los requisitos para obtener casi 5.000 € para pagar tu hipoteca

Cualquier ayuda es buena cuando no te alcanzan los ingresos para poder pagar tu hipoteca

Pagar las cuotas de la hipoteca de nuestra casa a veces puede resultar un auténtico problema, sobre todo cuando por circunstancias imprevistas, nuestros ingresos dejan de ser los que eran. En estas situaciones cualquier ayuda es buena, y en este caso si vives en Barcelona estás de ‘suerte’.

Con el reciente aumento de los precios en todos los aspectos de la vida diaria muchas personas se están enfrentando a problemas para pagar su hipoteca. Debido a ello se han creado varias prestaciones de emergencia que pretenden ayudar a estas personas a cumplir con los pagos del préstamo hipotecario. En este caso nos referimos a las ayudas dirigidas a residentes de Barcelona que sean propietarios de una vivienda en la ciudad que constituya su residencia habitual.

Persona señalando un plano arquitectónico sobre una mesa con una calculadora y una maqueta de casa.
Pagar una hipoteca puede llegar a ser una odisea | DonDiario

Casi 5.000 euros para pagar la hipoteca

Para acceder a estas ayudas en Cataluña, es crucial cumplir con varios requisitos específicos. Los solicitantes deben residir en la región y demostrar la existencia de deudas hipotecarias debido a circunstancias imprevistas. Además, es necesario presentar un informe socioeconómico de los Servicios Sociales que valide la urgencia y necesidad de asistencia para la unidad de convivencia. Los ingresos de la unidad de convivencia no deben superar dos veces el IRSC para personas solas, 2,5 veces para unidades de dos o más miembros, y 3 veces para personas con discapacidad o alto grado de dependencia.

Persona en una ventanilla de banco recibiendo dinero en efectivo de un cajero.
Las ayudas para pagar las hipotecas | DonDiario

Los beneficiarios pueden solicitar estas ayudas en cualquier momento, y según sus circunstancias económicas, podrán recibir hasta un máximo de 4.500 euros durante un período de hasta 12 meses.Es esencial que la vivienda sea la residencia permanente del solicitante y que no posean otra propiedad inmobiliaria. Asimismo, deben tener un préstamo hipotecario sobre la propiedad y haber pagado las cuotas durante al menos los últimos 12 meses, con un límite de 900 euros por cuota. También se establece que ningún miembro de la unidad de convivencia puede poseer otra vivienda.

Estas medidas están diseñadas para asegurar que los propietarios puedan liquidar sus deudas hipotecarias y mantener la estabilidad financiera a largo plazo, proporcionando un alivio significativo frente a las dificultades económicas derivadas de los aumentos en los precios y otros gastos diarios.

➡️ Actualidad

Más noticias: