El límite de ingreso en cuenta que Hacienda permite si no quieres llevarte una multa
Se controlarán todas aquellas transacciones de dinero que rebasen los 10.000 euros
Hacienda va a controlar los flujos de dinero en transferencias, para evitar posibles fraudes.
Estas operaciones tienen un límite cuando se realicen ingresos, sin importar de que aplicación o herramienta digital se emplee.
Los bancos vigilan ciertos movimientos de sus clientes y están obligados a comunicar a Hacienda, transacciones o movimientos sospechosos.
Existen varias transacciones que el banco está obligado a avisar a la Agencia Tributaria sobre los movimientos de dinero.
- Ingresar más de 3.000 euros: en este caso, Hacienda investigará si dicha cantidad se ha obtenido de manera justificada.
- Ingresar billetes de 500 euros: estos ejemplares de papel moneda, hoy casi inexistentes para la mayoría. Según Hacienda los utilizados en operaciones delictivas y fraudulentas.
De no cooperar se enfrentaría a multas de hasta el 50%
- Así, aunque no se supere el límite permitido, sí puede ser que al usarlos se exijan explicaciones sobre su procedencia.
- Ingresos recurrentes: el banco podría advertir a Hacienda de que su cliente ingresa cierta cantidad de forma recurrente, aunque sean sumas pequeñas.
- Créditos y transacciones: los primeros que superen los 6.000 euros, y los segundos cuando pasan de 10.000 euros. Resultan sospechosos para el fisco, sin importar si se trata de movimientos en efectivo o de transferencias bancarias.
De estas transacciones que el banco comunique a la Agencia Tributaria se podrán pedir cuentas al contribuyente. De no cooperar se enfrentaría a multas de hasta el 50% de la cantidad objeto de la investigación.
Más noticias: