Julián Muñoz, ingresado de urgencia: Maite Zaldívar destrozada
Desde hace meses, la preocupación en la familia de Julián Muñoz es evidente
El exalcalde de Marbella atraviesa una etapa muy complicada de salud, que no deja indiferentes a sus seres queridos. Su estado es tan delicado que este 15 de septiembre tuvo que ser ingresado de urgencia en el Hospital Internacional de Marbella. "Siempre está acompañado por varias personas, entre ellas su esposa Mayte Zaldívar. La medicación que recibe es muy fuerte y en ocasiones le afecta mucho", explican cercanos a la familia.
Mientras Julián Muñoz se somete a los cuidados médicos, su círculo más íntimo no deja de animarlo a seguir luchando. Sin embargo, el dolor que sienten sus hijas y su esposa, con quien se casó a principios de 2024 en un enlace inesperado, es profundo. Sobre este matrimonio sorpresa, Julián habló en una de sus últimas entrevistas televisivas, al igual que Mayte, con quien había estado casado hasta el 2003, antes de iniciar su famosa relación con Isabel Pantoja.
"Decidimos casarnos entre todos, incluso Fernando estuvo de acuerdo", explicó Mayte Zaldívar refiriéndose a su actual pareja. "Julián comenzó a llorar y cuando le preguntamos por qué, nos dijo que le dolía mucho que no estuviéramos casados. Le preguntamos si quería casarse para sentirse más tranquilo y ver a su familia unida, y él dijo que sí. Así que lo hicimos. Y que quede claro, no lo hicimos por los 400 euros de pensión", aclaró Mayte.
Pero, ¿cómo se encuentra Mayte en medio de esta situación? Según comentaron en el programa ‘Fiesta’, está devastada y enfocada en que Julián supere este momento tan crítico. "Cada hospitalización es más preocupante", le confesó a la periodista Mónika Vergara. Aun así, mantiene la esperanza y confía en que Julián está en buenas manos.
El estado de salud de Julián había empeorado en los días previos a su ingreso, aunque no se esperaba una nueva hospitalización tan pronto. En esos días, también pidió "comprensión" después de un incidente en el que se mostró fuera de lugar frente a las cámaras. "Julián comenzó un tratamiento muy agresivo, lo que lo tiene afectado y algo desorientado. La entrevista fue grabada hace más de 15 días, y desde entonces su estado ha empeorado. Por favor, pedimos comprensión", fue el mensaje que Mayte transmitió al periodista Luis Rollán.
En su última entrevista, Julián compartió uno de sus mayores temores: "No quiero morirme". Este deseo de vivir lo ha expresado en varias ocasiones a su familia. "Por ahora no quiere morir, dice que está en una de sus mejores etapas", reveló Mayte hace algún tiempo. A pesar de los problemas y el distanciamiento familiar que vivió en el pasado, Julián siente que está aprovechando cada instante junto a los suyos. Aunque los tratamientos lo debilitan, sigue luchando.
Durante años, Julián Muñoz y Mayte Zaldívar fueron figuras constantes en la televisión y las revistas del corazón, sobre todo cuando se hizo pública la relación de Julián con Isabel Pantoja en los años 2000. En ese entonces, Mayte protagonizó intensos momentos mediáticos, como cuando habló de las famosas "bolsas de basura", que luego desmintió en la Audiencia Nacional, confesando que lo dijo para hacer daño.
Pocos podrían haber imaginado el giro radical que tomarían sus vidas años después, y mucho menos que terminarían casándose de nuevo, a pesar de la estable relación de Mayte con Fernando Marcos. El propio Fernando, ante la sorpresa de muchos, decidió mantenerse al margen del matrimonio. "No tengo nada que decir. Después de 21 años escuchando barbaridades sobre mí, prefiero apartarme", comentó el empresario.
La enfermedad de Julián Muñoz
A sus 76 años, Julián Muñoz enfrenta una dura batalla contra un cáncer de pulmón que lo ha debilitado mucho. Debido a la gravedad de su enfermedad, obtuvo el permiso para salir de prisión y poder pasar este difícil momento junto a su familia. Aunque su estado no ha mejorado, sus seres queridos no se separan de él, brindándole todo su apoyo en su peor momento.
Más noticias: