Este sencillo truco que ayudará a limpiar la goma de la lavadora en un minuto
La lavadora es uno de los electrodomésticos más indispensables del hogar.
Hoy en día, casi nadie lava la ropa a mano, por lo tanto, la lavadora es muy importante para el buen funcionamiento de una casa.
Hay que cuidarla y así poder alargar su vida lo más posible. Es importantísimo eliminar el moho de la goma, ya que provoca malos olores y puede dificultar que se cierre bien la puerta.
Hay muchos productos específicos y remedios caseros como el vinagre o el bicarbonato. Sin embargo, no funcionan como deberían.
Estos productos son abrasivos y pueden acabar estropeando la lavadora, aunque hay un truco para limpiarla en muy poco tiempo.
Lo mejor que puedes hacer es una combinación de jugo de limón y sal. Esta mezcla es perfecta: el ácido cítrico desinfecta, mientras que la sal ayuda a eliminar las manchas de moho más difíciles.
- Exprime dos limones.
- Añade dos cucharadas de sal fina y mézclalo.
- Usa una esponja o cepillo de dientes viejo para aplicar la mezcla.
- Deja que actúe durante cinco minutos.
- Emplea un paño húmedo para evitar que queden residuos.
- Finalmente, seca la superficie con otro paño para que el moho no vuelva a aparecer.
¿Por qué cuidar las gomas de la lavadora?
Higiene: el moho es un hongo que puede generar problemas respiratorios. Además, provocará que la ropa no huela bien y afectará a la sensación de limpieza.
Manchas: unido a la sensación de suciedad, si hay demasiado moho es muy posible que tus prendas de ropa salgan con manchas grises o negras.
Funcionamiento: cualquier problema en las gomas puede desencadenar en fugas de agua, que pueden salirte carísimas.
Más noticias: