
Impactante decisión de Felipe VI tras el apagón: España desconcertada
Decisión histórica del Rey. Felipe VI, ha presidido esta mañana con carácter de urgencia una reunión del Consejo de Seguridad Nacional (CNS)
El Rey se ha convertido en figura clave del apagón eléctrico que dejaba a España sin luz. El apagón se alargó, desde las doce del mediodía y durante la tarde. En muchas zonas no se recuperó la normalidad hasta la madrugada.
El Rey estaba en contacto permanente con el presidente del Gobierno. Quería saber que pasaba, que medidas se estaban tomando y como funcionaba el restablecimiento del suministro.
Felipe VI, llegaba a la reunión con gesto serio. Saludaba a Pedro Sánchez y a todos los miembros del Consejo, el Rey tomaba las riendas.
Pedro Sánchez, informaba en una comparecencia pasadas las 11 de la noche de ayer lunes. El apagón se debió a la súbita desaparición de 15 megavatios, que se corresponde con el 60% del suministro eléctrico de todo el país.
El Rey se ha convertido en figura clave del apagón
Se desconocen los motivos de esta “desaparición”, aunque “no de descarta ninguna hipótesis”. El presidente evitó nombrar posibles causas e insistió a no provocar la desinformación con bulos como ha sucedido en otras crisis, como la pandemia.
Antes de la reunión histórica, la Casa Real, enviaba un comunicado urgente. En el se informaba de la participación del Rey que se celebraría en la Moncloa y no en la Zarzuela como es habitual.
"Te informamos que Su Majestad el Rey y el presidente del Gobierno han acordado que D. Felipe presida mañana por la mañana en el Palacio de la Moncloa. la reunión del Consejo de Seguridad Nacional"
"El motivo es para facilitar la operatividad del Consejo Nacional de Seguridad, dadas las circunstancias especiales que lo aconsejan", decía el comunicado.
La decisión de que la reunión del Consejo Nacional de Seguridad se haya celebrado en la Moncloa y no en la Zarzuela. La tomaron de forma conjunta entre Felipe VI y Pedro Sánchez.
Pedro Sánchez ya informó en su primera comparecencia tras el apagón que, ha estado permanentemente en contacto con el Rey. Con la finalidad de “facilitar la operatividad del Consejo dadas las circunstancias especiales que lo aconsejan".
En algunas imágenes se ha podido ver a el Rey, con una expresión sería y de preocupación. Es una muestra de la importancia de la reunión.
Más noticias: