
Hacienda no quiere que lo sepas, pero puedes incluir en la Renta gastos muy cotidianos
Según los últimos datos más de 1,17 millones de personas presentaron su declaración el primer día
La Agencia Tributaria ya ha comenzado la campaña para declarar y pagar el IRPF
Ya han pasado más de dos semanas desde que comenzó la campaña de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio fiscal 2024, y muchos contribuyentes no han perdido el tiempo.

La Agencia Tributaria ha emitido una alerta a modo de recordatorio a nivel nacional. Destacando algunas de las deducciones que los contribuyentes pueden tener en cuenta al revisar o modificar su borrador. Una de ellas, por ejemplo, es la de desgravar el seguro del hogar.
- Vivienda habitual con hipoteca anterior a 2013: Puedes desgravar el seguro del hogar si compraste tu casa antes del 1 de enero de 2013 con hipoteca. El seguro debe estar vinculado al préstamo y la vivienda debe ser tu residencia habitual.
- Propietarios que alquilan su vivienda: Si alquilas una vivienda como propietario, puedes deducir el seguro como gasto necesario para obtener rendimiento del capital inmobiliario.
- Autónomos que trabajan desde casa: Si eres autónomo y usas parte de tu casa como oficina. Puedes deducir el porcentaje correspondiente del seguro del hogar (ej. 20% si usas el 20% de la casa).

Puedes solicitar el borrador para conocer tus datos fiscales
Solicitar el borrador de la renta es gratuito, fácil de hacer y, sobre todo, no obliga después a nada con Hacienda. Puedes solicitar el borrador para conocer tus datos fiscales y esto no hará que después estés obligado a hacer el IRPF si por ingresos estabas exento de tributar.
Por eso mismo, siempre es recomendable solicitar el borrador de la renta para hacerte una primera idea de cómo puede tu declaración de la renta. Si no estabas obligado a declarar por haber ganado menos de 22.000 euros te puedes llevar una sorpresa y que Hacienda tenga que devolverte dinero.
Más noticias: