El formulario que debes rellenar para la nueva ayuda de la SS por hijo: 1.000 €
La Seguridad Social tiene una nueva ayuda como complemento por hijos a cargo
La Seguridad Social tiene en cuenta que tener hijos a cargo puede ser una responsabilidad difícil de asumir a nivel económico para ciertas personas y familias. Tal y como está el coste de la vida, se hace difícil para muchas llegar a final de mes.
Es por ello que la nueva ayuda por hijo/a del Estado puede hacer que recibas hasta 1.000 euros para ayudarte en las cargas económicas que contrae la crianza de un descendiente. Y es que el coste de casi todo ha aumentado en exceso en los últimos tiempos, la inflación de los productos básicos de la compra, el combustible, las facturas de luz, agua y gas…Con esa perspectiva cualquier ayuda es buena.
Hay que solicitarla dentro del Ingreso Mínimo Vital
Esta ayuda por hijos a cargo se encuentra dentro del Ingreso Mínimo Vital. El IMV tiene el objetivo de «prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas» y también pretende «garantizar un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica».
Se trata de una ayuda de la Seguridad Social de alrededor de 600 euros cuando se trata de una persona sola. No obstante, aumenta su cuantía cuando se trata de familias o familias monoparentales. Con este complemento se pueden llegar a recibir hasta 967 euros mensuales por cada menor a cargo.
Se trata de una ayuda que, según la Seguridad Social detalla en su página web oficial es una: “prestación económica de pago único a tanto alzado que se reconoce por el nacimiento o adopción de hijo en familias numerosas o que, con tal motivo, adquieran dicha condición, en familias monoparentales y en los casos de madres o padres que padezcan una discapacidad igual o superior al 65%, siempre que no se supere un determinado nivel de ingresos”. También aclara el organismo que “no se reconoce la prestación en los supuestos de acogimiento familiar”.
Eso sí, puntualiza que “serán causantes los hijos nacidos o adoptados, a partir del 16-11-2007, en una familia numerosa o que, con tal motivo, adquiera dicha condición”.
Más noticias: