Esto es lo que dice un dermatólogo que hagas si se te cae mucho el pelo
La preocupación se me cae mucho el pelo es bastante habitual entre las mujeres.
Es bastante conocido que el cambio de estación afecta al cabello.
Aunque no siempre es fácil distinguir los síntomas de una caída más acusada por la época del año, de otra causa que requiera un tratamiento para evitar que vaya a más.
Además de las caídas en los cambios de estación, habitualmente acusada por muchas más mujeres en otoño, hay una serie de causas que están casi siempre detrás.
Podríamos decir que habitualmente son dos grandes grupos: el estrés, y cambios relevantes en las hormonas.
El estrés: una causa muy habitual
Los dermatólogos sabemos que es él uno de los grandes causantes de problemas puntuales de caída de cabello en mujeres, así que si experimentas caída del pelo por el estrés es posible encontrar soluciones para paliar estos efectos.
Cambios hormonales relacionados con la caída capilar en mujeres
Si hay un embarazo o lactancia, los cuidados a tener en cuenta con el cabello cambian. Porque el cuerpo está cambiando, y esto se debe a las diferentes hormonas que interactúan de un modo completamente diferente.
Otro de los cambios hormonales relevantes en la vida de una mujer es la menopausia. Aquí vuelve a haber una revolución en el cuerpo, y en algunas pacientes, se producen cambios no deseados en el cabello.
Acudir a un dermatólogo especializado en salud capilar es clave para pasar de la preocupación a un tratamiento que funcione y no acabe por verse afectada la autoestima.
Más noticias: