Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Una mano sostiene billetes de euro mientras dos camiones de bomberos y un bombero trabajando se ven en el fondo con un incendio en progreso.
ACTUALIDAD

Este es el sueldo que cobra un bombero en España en 2024

Estos profesionales desempeñan uno de los trabajos más sacrificados que existen, algo que se ve reflejado económicamente

Las oposiciones a bombero son una de las más duras de aprobar. Se necesita una gran disciplina para superar sus pruebas físicas y un entrenamiento exhaustivo que no todas las personas pueden realizar, ya que les prepara para situaciones que pueden ser realmente adversas.

Es una profesión especialmente vocacional y difícil por la que muchas personas, aunque no sean opositores, se preguntan si sus salarios están a la altura y se ven compensados. Aunque estos dependen de varios factores, como el rango o la comunidad donde se trabaja, se puede adelantar que el sueldo medio de un bombero ronda los 2.000 euros mensuales.

Dependiendo de la comunidad autónoma donde se desarrolle la actividad, los bomberos también podrían cobrar más o menos. Este es su sueldo aproximado por comunidades, según las plataformas citadas:

-Andalucía: 40.000 euros anuales.

-Aragón: 32.000 euros anuales.

-Asturias: 25.000 euros anuales.

-Islas Baleares: entre 19.000 euros y 32.000 euros.

-Castilla y León: 39.000 euros anuales.

-Cataluña: 29.000 euros anuales.

-Galicia: entre 18.000 y 21.000 euros anuales.

-Comunidad de Madrid: 35.000 euros anuales.

-Navarra: 46.000 euros anuales.

-País Vasco: 38.000 euros anuales.

Beneficios de trabajar de bombero

Más allá del sueldo, los bomberos disfrutan de ciertos beneficios sociales. El primero de ellos es que tienen acceso a la jubilación anticipada a partir de los 59 años, siempre que cuenten con 35 años o más cotizados.

Otro aspecto positivo son las vacaciones, disponiendo de 40 días libres de descanso por año trabajado. 

Al contrario, hay que tener en cuenta que los turnos de los bomberos son distintos a los del resto de trabajadores.

Estos profesionales trabajan con turnos de 24 horas de trabajo efectivo, por los que tienen tres días de descanso (en algunos casos, pueden ser más) y, posteriormente, otras 24 horas.  Y así sucesivamente. De ese modo, descansarían alrededor de 20 días al mes. 

➡️ Actualidad

Más noticias: