
Estas han sido las primeras palabras del Papa Francisco a los fieles tras el alta
El Pontífice ha reaparecido en la ventana del hospital y ha saludado a los fieles allí congregados
Tras 37 días de ingreso hospitalario, el pontífice ha conseguido mejorar sus condiciones de salud. Hasta el punto de que en el día de hoy ha recibido el alta médica. Una grata noticia para sus fieles, quienes además han tenido la posibilidad de escuchar sus primeras palabras.
Y es que el Pontífice ha decidido salir al balcón del Hospital Gemelli de Roma. Francisco ha salido sobre las 12.02 a ventana en silla de ruedas. Y desde la misma se ha dirigido a todos los fieles que estaban allí congregadas. Tras darles la bendición, el Papa ha expresado su gratitud por tanto apoyo y oración por su recuperación.

Pocas palabras, pero esperanzadoras
Las primeras palabras de Francisco han sido escuetas, como se esperaba por la debilidad de su estado. Sonriente y con gestos como levantar el pulgar, el Papa apenas ha pronunciado una frase. “Gracias a todos, y veo a esta señora con las flores amarillas, brava”. Y que los médicos han recordado que el Papa ha recuperado solo parcialmente el habla, y que tardará en recuperarla.
Ahora, el Pontífice se trasladará a la residencia de Santa Marta en el Vaticano, donde continuará con su rehabilitación. “El Santo Padre nunca fue intubado y siempre ha permanecido alerta y orientado. El Santo Padre va a ser dado de alta, como hemos dicho antes, en condiciones clínicas estables. Con la prescripción de seguir con su terapia parcial y un periodo de convalecencia y de descanso durante al menos dos meses”.

Los médicos además han explicado que la vida del Papa ha corrido serio peligro hasta en dos ocasiones. “Durante la hospitalización, dos episodios muy críticos con riesgo vital. Terapias farmacológicas, oxígeno a alto flujo, ventilación mecánica no asistida mejoraron de forma significativa, sacando al paciente de los episodios más críticos”.
Por lo pronto el Pontífice tendrá que cuidarse en su recuperación y no podrá volver al trabajo. Su presencia en los oficios de Semana Santa está descartada. Aunque es posible que reaparezca en algunos de los actos del Jubileo que está celebrando la Iglesia Católica.
Más noticias: