Esta es la edad límite a la que los bancos dejan de concederte hipotecas
La concesión de hipotecas con plazos muy largos, según la edad, cada vez es más difícil.
La concesión de hipotecas con plazos muy largos, según la edad, cada vez es más difícil.
Los bancos han fijado como edad límite para la concesión de hipotecas en 75 años, cuanta más edad tenga el solicitante, menor será el plazo de amortización y en consecuencia más altas serán las cuotas mensuales.
Las personas de entre 40 y 50 años son aquellas que pueden conseguir una mejor hipoteca generalmente, por encima de las posibilidades que tienen los usuarios de 20 o 30 años.
“Con 50 años no eres joven, pero tampoco eres mayor para pedir una hipoteca. Seguramente sea este el momento de tu vida en el que más dinero ganas y más ahorros hayas acumulado”
“Todavía te quedan 25 años para poder pagar una hipoteca. Por este motivo, los bancos te pueden dar incluso mejores condiciones que si tuvieras 30 años”, explica Colombelli. Director de Hipotecas de iAhorro.
A partir de esta edad se complica firmar una hipoteca
A partir de los 58 años comienzan las dificultades para obtener una hipoteca y más si no se puede hacer frente a un plazo de amortización inferior a los 20 años.
Sin embargo, a partir de los 70 se complica la posibilidad de encontrar alguna opción.
En caso de pedir una hipoteca con más de 65 años, según explican desde iAhorro, el banco pedirá que se incluya un aval o un segundo titular.
Las principales claves que revisan las entidades en este caso son la solvencia (tanto actual como futura), si el usuario trabaja o ya está cobrando la jubilación y si puede vincular a un segundo titular.
Más noticias: