Deja de pagar de más: la temperatura ideal para el aire acondicionado, sin consumir
Los expertos explican la temperatura ideal para el aire acondicionado sin que nuestra factura se resienta
Los meses de verano en casi toda España son un auténtico suplicio debido al calor, con ciudades abonadas a estar por encima de los 40 grados, lo que hace indispensable el uso del aire acondicionado. Sin embargo, a la hora de poner la temperatura del aire, tanto en el trabajo como en casa, nunca nos ponemos de acuerdo, y la factura se resiente.
En la búsqueda del confort, la temperatura ideal del aire acondicionado juega un papel crucial tanto en el hogar como en la oficina. Un ambiente con la temperatura adecuada no solo mejora la comodidad, sino que también impacta la salud y la eficiencia energética. En este sentido cada ambiente y situación tiene una temperatura ideal.
La temperatura ideal para nuestro aire acondicionado
Si hablamos del hogar, los expertos recomiendan mantener la temperatura del aire acondicionado entre los 24-26 grados en verano. Una temperatura suficiente para mantener el frescor de la casa sin disparar el consumo. Además, también recomiendan el uso de ventiladores de techo para repartir el aire frescos por la casa.
Por el contrario, si hablamos del uso del aire acondicionado durante el invierno, si es que el nuestro tiene esa tecnología para proporcionar también calor, la temperatura ideal en esta estación se sitúa entre 19 y 21 grados. Hay que recordar que cada grado de calefacción incrementa un 10% el consumo de nuestro aparato.
En el caso del trabajo, fuente de muchas discusiones entre compañeros en estos días calurosos, la temperatura ideal puede favorecer la productividad y el bienestar laboral. Así, los expertos aconsejan que durante el verano la temperatura en el ambiente laboral debe estar entre los 23-26 grados. Teniendo en cuenta que siempre hay quejas por arriba y por abajo, quedarse entre los 24-25 grados sería una buena opción de temperatura confortable.En invierno, sin embargo, la temperatura ideal oscila entre 20 y 24 grados.
Para obtener una mayor eficiencia energética los expertos nos dan algunos consejos para que no aumente la factura estos meses:
Ajustar el termostato según la ocupación y el horario. Programarlo para que se encienda antes de llegar y se apague cuando no haya nadie.
Limpiar los filtros del aire acondicionado regularmente.
Utilizar ventiladores y persianas para mejorar la circulación del aire y quitarle carga a nuestro aparato.
Mejorar el aislamiento de ventanas y puertas para mantener la temperatura interior y reducir el consumo energético.
Más noticias: