Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un hombre con camisa amarilla y gafas sostiene unas tarjetas mientras habla, con un gráfico de flecha roja descendente en el fondo.
ACTUALIDAD

El acabose de Jorge Javier Vázquez: nuevo varapalo profesional

Jorge Javier naufraga en su nuevo proyecto pero se revuelve ante las críticas que está recibiendo

El presentador estrella de Telecinco volvía a las tardes de la cadena tras la cancelación de ‘Sálvame’, y lo hacía el pasado lunes 29 de julio sustituyendo a 'Así es la vida'. Sin embargo, los datos de las audiencias no están siendo benevolentes con Jorge Javier Vázquez y ‘El Diario de Jorge’.

En su primera semana en Telecinco siguió una trayectoria descendente de audiencias, y en esta segunda empezó con mínimo el lunes, 6,85, y este martes al menos ha subido, aunque solo a un 6.9% de cuota. Unos datos poco esperanzadores para el de Badalona que ya sufrió las malas audiencias con ‘Cuentos Chinos’.

No obstante,  Jorge Javier no se resiste a abandonar y ha utilizado su blog en ‘Lecturas’ para explicar su particular versión de los malos resultados, echándole la culpa a los Juegos Olímpicos, nada más y nada menos. “Me tranquiliza saber que solo nos queda por sufrir otra semana más de Juegos”.

Hombre con camisa blanca y gafas posando frente a un fondo azul con texto.
Jorge Javier durante la promoción de su nuevo programa | DonDiario

Jorge Javier no admite consejos y pide tiempo

Asimismo, el de Badalona ha querido explicar que debe tener más tiempo para ajustar el programa. “Comprenderéis que necesite mis días. Qué nervioso estaba el primer programa. Aceleradísimo, con el corazón disparado. Hacía años que no tenía esa sensación”, explica. Pero con el pasar de los días confiesa que “Las piezas están empezando a encajar. Me estoy haciendo con dinámica y con Verónica, la directora, que es la persona que tengo ahora al pinganillo”. Así se ha justificado diciendo: “He tenido al oído a las mismas personas durante muchísimos años: en el Deluxe, en el Sálvame diario, en Supervivientes, en Hay una cosa que te quiero decir. Acoplarse a otra requiere tiempo, paciencia y entusiasmo”. Igualmente ha querido ver el vaso medio lleno, “En una semana hemos progresado más que adecuadamente”.

Además, ante la cantidad de ‘consejos’ que le han dado en redes, Jorge Javier ha marcado distancia,  “Recomiendo a todos los compañeros que estrenen un programa alejarse de las redes. Como es lógico, todo el mundo opina. Y todo el mundo tiene su parte de razón, o sea que tienes todos los números para volverte loco”. Y reconoce que “Lo que no soporto son los consejos. Por varias razones”. Pero la más importante es “Los consejos no se dan, se piden”.

Un hombre con camisa blanca y gafas está de pie frente a un fondo azul que dice
El de Badalona presentando 'El Diario de Jorge' | DonDiario

Como si fuera el Gobierno de la nación, el presentador ha terminado pidiendo tiempo, algo de lo que escasea en las cadenas ante las malas audiencias. “Ante un estreno televisivo me acuerdo mucho de los cien días que se le da a un gobierno que acaba de llegar al poder para poder empezar a valorar sus acciones. Pues lo mismo con un programa de televisión diario que nace con vocación de permanencia. Requiere tiempo para adquirir alma, corazón y vida, que diría el bolero”. Pues, visto lo visto, ya puede apremiarse en conseguir ese ‘alma’ rápidamente.

➡️ Actualidad

Más noticias: