La DANA obliga a Doña Letizia a hacer este cambio de última hora
El paso de la DANA por España ha dejado un panorama devastador
Al cierre del miércoles, las cifras oficiales indicaban 92 víctimas mortales, con decenas de personas aún desaparecidas. Las provincias más afectadas, como Valencia, Albacete, Málaga y Murcia, han sufrido un daño enorme, con áreas enteras arrasadas y sin comunicación. Los equipos de emergencia trabajan sin descanso para atender a los afectados en estas zonas, donde la tragedia ha alcanzado proporciones alarmantes.
Desde la Casa Real, los reyes Felipe y Letizia siguen de cerca la situación. La reina Letizia ha tenido que ajustar su agenda y cancelar su participación en la entrega de los XVII Premios Estrategia NAOS. evento que iba a celebrarse este jueves 31 de octubre en Madrid.
En esta entrega de premios, Doña Letizia iba a estar acompañada por Pablo Bustinduy. ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, así como por Andrés Barragán, presidente y secretario general de Consumo y Juego. Sin embargo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición. organizadora del evento, ha decidido suspenderlo en solidaridad con las personas afectadas por esta devastadora tormenta.
Mientras tanto, la agenda del rey Felipe VI continúa como estaba prevista. Este jueves, se espera que asista al I Encuentro de Ciudades Iberoamericanas en Madrid, en el Hotel NH Collection Eurobuilding.
La tormenta ha golpeado duramente a muchas comunidades en España
A primeras horas de la mañana del jueves, los reyes han difundido un mensaje de apoyo ante esta difícil situación. "Desolados ante las últimas noticias sobre la DANA. Nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados de los fallecidos", comienza el mensaje de apoyo. Los monarcas añadieron palabras de ánimo para los afectados, expresando su "fuerza, ánimo y todo el apoyo necesario".
Horas antes, Felipe VI y la reina Letizia ya habían manifestado su preocupación por los efectos devastadores de la DANA. "Seguimos con gran preocupación las devastadoras consecuencias de la DANA en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y otras regiones. Deseamos profundamente que los desaparecidos sean encontrados con vida y que el rescate sea rápido", señalaron en el mensaje.
La Casa Real también agradeció la labor incansable de los equipos de emergencia. En su comunicado, los reyes expresaron su gratitud hacia bomberos, policías locales, la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas. quienes trabajan en condiciones extremas para salvar vidas y proteger a los afectados en esta emergencia.
Más noticias: