Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Una mujer frente a un avión con la inscripción "Reino de España".
ACTUALIDAD

Conoce todos los detalles del primer viaje oficial de la princesa Leonor

La heredera al trono realizará en los próximos días su primer viaje oficial en solitario

La princesa Leonor juró la Constitución el pasado mes de octubre como heredera al trono de España. Un acto con el que Leonor asumía su papel como representante del país. Sin embargo hasta ahora, su agenda oficial ha estado monitorizada por sus padres.

Pero tras acabar su formación en la Academia Militar de Zaragoza, y disfrutar de unos días de vacaciones, le ha llegado el turno a Leonor de emprender el vuelo en solitario.  Y es que el mismo Gobierno ha comunicado que su alteza, la princesa Leonor, realizará el próximo día 12 de julio su primer viaje oficial en solitario.

Dos jóvenes sonríen mientras una de ellas habla en un micrófono en un entorno elegante con cortinas y paredes decoradas.
La princesa Leonor junto a su hermana la infanta Sofía | DonDiario

El primer viaje oficial en solitario de Leonor

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, acompañará a su Alteza Real la Princesa de Asturias en visita a Portugal, el próximo 12 de julio, en su primer viaje oficial al exterior. Doña Leonor será recibida en el Palacio de Belém por el presidente Marcelo Rebelo de Sousa”, comienza el comunicado.

Además, el ministerio de Exteriores explica el motivo de la elección de Portugal como el primer destino de la princesa. “La elección de Portugal como destino del primer viaje oficial de Su Alteza Real la Princesa de Asturias al extranjero refleja y refuerza los lazos de fraternidad y cercanía que unen a ambos países”.

Hasta ese día, la agenda de la princesa estará bastante ocupada. Primero el 3 de julio deberá regresar a la Academia de Zaragoza para recoger los despachos de manos de su padre. Luego deberá acudir a la entrega de los Premios Princesa de Girona. Y seis días después, la Princesa Leonor volverá a dejarse ver en un acto oficial en Galicia. Un acto muy especial, ya que tendrá un primer contacto con la Escuela Naval de Marín, donde ingresará este año para seguir con su formación militar.

➡️ Actualidad

Más noticias: