Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Un hombre con barba y cabello desordenado, vistiendo una camiseta blanca, frente a un fondo de barrotes.
ACTUALIDAD

Condenan a dos años de cárcel a la madre de Bosco Martínez Bordiú

El concursante de 'Supervivientes: All Stars' aún desconoce la noticia al estar aislado en Honduras

La nueva edición de ‘Supervivientes’ en su primera versión ‘All Stars’, ha empezado con fuerza. Juntar a ganadores de pasadas ediciones con otros concursantes que dieron mucho juego, es un cóctel explosivo. De entre los elegidos para este concurso, destaca Bosco Martínez-Bordiú, no sólo por haber ganado su edición, sino también por su relación con Adara Molinero,  quien también está en el concurso.

Desde el pasado jueves los concursantes del reality de Telecinco viven aislados del mundo exterior en Honduras. Por lo que a la noticia que se ha desvelado en España acerca de la madre de Bosco, no podrá serle revelada hasta que finalice su participación en el concurso.

Dos años de condena para la madre de Bosco

Y es que según ha desvelado el medio ‘El Diario de Segovia’, Clotilde Martínez-Bordiú, madre de Bosco, ha aceptado dos años de cárcel por haber empleado irregularmente y haber explotado laboralmente a cuatro trabajadores en una finca de su propiedad en Muñopedro,  en Castilla y León.

Según el citado medio, Clotilde admitió los hechos en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Segovia. Unos hechos que tuvieron lugar entre los años entre 2019 y 2021. Durante estos años, la madre de Bosco Martínez-Bordiú empleó a dos matrimonios extranjeros en su finca realizando labores de mantenimiento. Según la fiscalía, fue consciente de su situación irregular en nuestro país para "aprovecharse de sus circunstancias y de la necesidad imperiosa que tenían de trabajar para poder sobrevivir".

Una mujer con cabello castaño claro y una blusa blanca de encaje está sentada al aire libre, rodeada de vegetación y flores rosas.
Clotilde Martínez-Bordiú | DonDiario

Una de las ex trabajadoras confesó en el juicio que "conmigo quien trataba era Clotilde, y con mi marido, José Antonio. Me despidieron porque me quedé embarazada". La otra familia aseguró que si estos trabajadores estaban indispuestos o enfermos y no podían acudir a su trabajo se lo descontaban del sueldo.

No obstante,  si no se le imputa otro delito, Clotilde no ingresará en prisión, pero deberá pagar una multa fijada en dos partes de 10.811 euros  que recibirán los integrantes de uno de los matrimonios, 5.026 euros a cada miembro de la pareja del otro,9.130 euros a la Seguridad Social y otros 12.000 euros a las víctimas por los daños morales.

➡️ Actualidad

Más noticias: