Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Un hombre con expresión de sorpresa y señalando con el dedo, frente a un congelador lleno de hielo y escarcha.
ACTUALIDAD

Con este truco, despídete del hielo del congelador en muy pocos minutos

Quitar el exceso de hielo del congelador puede ser muy pesado, pero con este truco será rápido y sencillo

Las tareas del hogar pueden llegar a ser muy tediosas. Por ello,  algunas de ellas solemos dejarlas de lado hasta que ya no hay más remedio. Esto suele suceder con la nevera de casa, que no nos acordamos de quitarle el hielo hasta que es todo un problema.

La acumulación de hielo en el congelador puede suponer varios problemas. En primer lugar es que, obviamente nos quedamos sin espacio para almacenar comida congelada. En segundo lugar, un exceso de hielo en el congelador puede hacer que la nevera no funcione correctamente e incluso, que aumente considerablemente la factura de la luz. En este sentido, vamos a explicar un sencillo truco para quitar el hielo del congelador con facilidad.

Congelador con acumulación de hielo en su interior.
Truco para quitar el hielo del congelador | DonDiario

Un truco rápido y sencillo

Normalmente cuando nos disponemos a acometer esta tarea lo que hacemos son dos cosas. O bien dejamos que se derrita el hielo dejando abierto el congelador, lo que implica apagarlo y emplear mucho tiempo. O bien utilizamos una espátula para rascar el agua congelada, lo que puede provocar la rotura del electrodoméstico, amén de algún que otro accidente cortándose con los cristales de hielo.

Existe un sencillo truco para librarnos del hielo del congelador y tan solo se va a necesitar una olla con agua hirviendo y papel de aluminio. Lo primero que tendremos que hacer será forrar las paredes del congelador con el papel de aluminio. Una vez que lo hayamos forrado todo, procederemos a introducir la olla con el agua hirviendo dentro del congelador y cerrar la puerta.

Persona levantando la tapa de una olla de acero inoxidable con agua hirviendo en una estufa.
Solo con papel de aluminio y una olla de agua caliente | DonDiario

El papel de aluminio hará del conductor rápido para el calor del agua hirviendo, provocando un efecto deshielo casi inmediato. Pasados unos minutos, se podrá abrir y desprender las placas de hielo con cuidado y sin apenas esfuerzo. Ya que estas se habrán derretido en parte y serán mucho más fáciles de quitar. Un truco rápido y sencillo, que puede ahorrarnos mucho tiempo y esfuerzo.

➡️ Actualidad

Más noticias: