Muere Maggie Smith, la famosa profesora McGonagall, a los 89 años
Nos ha dejado la actriz británica que dio vida a la Minerva McGonagall y a la condesa viuda de Grantham en Downton Abbey
El mundo de la interpretación está de luto al conocerse el fallecimiento de la actriz británica, Maggie Smith a los 89 años de edad. Uno de los rostros más conocidos del mundillo gracias a papeles como los de la saga de Harry Potter o en la serie Downton Abbey.
La familia ha informado del deceso en un comunicado, “Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith. Falleció pacíficamente en el hospital esta madrugada, viernes 27 de septiembre”, anunciaban sus hijos, Toby Stephens y Chris Larkin, en el comunicado.
Adiós a Minerva McGonagall
Un comunicado donde han agradecido también el trato prestado por el hospital a Maggie. “Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Hospital Chelsea y Westminster por su atención y su generosa amabilidad durante sus últimos días. Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento”, agradecía la familia.
La brillante actriz británica deja tras de sí una extraordinaria carrera. Fue galardona hasta en dos ocasiones con la preciada estatuilla del Oscar. A la mejor actriz en 1969 por ‘Los mejores años de Miss Brodie’, y en 1979 a la mejor actriz de reparto por su papel en ‘California Suite’. Además también fue distinguida por la Reina Isabel II con el título de 'dama' en 1990.
Sin embargo, para las generaciones más jóvenes, Maggie Smith será recordada por dos personajes inolvidables. El primero, el de la condesa viuda de Grantham en la serie Downton Abbey, con la que consiguió dos Emmy consecutivos, un Globo de Oro y una nominación a los BAFTA. Y el segundo, el de la entrañable, pero dura, profesora Minerva McGonagall en la saga de películas de Harry Potter. Sin duda una triste noticia para tanto para el mundo mágico como para muggles.
Más noticias: