Logo dondiario.com
Logo Twitter DonDiario
Logo Facebook DonDiario
Una mano sosteniendo billetes de 100 euros junto a dos figuras de personas mayores sentadas sobre una pila de monedas.
ACTUALIDAD

Cambian las fechas del cobro de las pensiones según los bancos

Los pensionistas que pertenezcan a determinadas entidades bancarias están de enhorabuena

Todos los pensionistas de nuestro país están pendientes del día del cobro de su pensión. Una fecha que habitualmente suele ser los días 25 de cada mes, pero para este mes de julio, algunos tendrán la suerte de tener el dinero en sus cuentas un poco antes.

Y es que algunas entidades bancarias han decidido adelantar el pago de las pensiones antes de recibir el ingreso de la Seguridad Social. Eso sí, no son todas las entidades las que han tomado esta medida, ni todas las que lo han hecho coinciden en el nuevo día de cobro establecido para este mes de julio.

Una mano sacando un billete de 50 euros de un cajero automático.
El día de cobro de la pensión habitualmente es el 25 de cada mes | DonDiario

Algunos verán ingresadas sus pensiones antes de lo previsto

Así, según publica la web ‘HelpMyCash’, los pensionistas que antes verán ingresadas sus pagas este mes, serán los que tengan la cuenta en CaixaBank, Santander y Bankinter.Bankinter se adelanta al resto de compañías, y  procederá a los pagos el martes 23 de julio. Por otro lado, los otros dos bancos emitirán las cantidades correspondientes el miércoles 24 de julio, solo un día antes de lo establecido.

El resto de entidades, según publica esta web, no adelantarán el pago y lo realizarán el día 25 de julio como viene siendo habitual. No obstante, los que tengan EVO Banca Inteligente recibirán los ingresos a partir del viernes 26.  Y los últimos en cobrar serán los que estén con PiBank, ya que recibirán el dinero el 1 de agosto, 8 días después de los primeros en cobrar.

Personas mayores sentadas en bancos de un parque, algunas usando andadores y otras mirando sus teléfonos móviles.
Algunos pensionistas tendrán antes su pensión este mes | DonDiario

En España hay 10,16 millones de pensionistas, lo que supone un gasto de 12.751,52 millones de euros. Este mes de julio ha habido un desembolso de  6,11% más que en 2023, lo que supone un problema para el Gobierno, debido a la deuda pública y a la dificultad de hacer frente a todas las pensiones. De todas ellas,  las de jubilación, suponen 9.322,3 millones de euros, siendo las pensiones de viudedad el segundo mayor gasto para la Seguridad Social con un total de 2.106,24 millones. Después están las de incapacidad permanente (1.117,36), las destinadas para personas huérfanas (171,47) y las de conciliación familiar, que  supone un gasto de 34,15 millones.

➡️ Actualidad

Más noticias: