Broncano vacila con su sueldo en TVE: 'yo ya estaba forrado'
El nuevo fichaje estrella de La1 se defiende de las acusaciones contra su nuevo programa en el ente público
Televisión Española ya prepara el desembarco de su plato fuerte de la nueva temporada, el estreno de ‘La revuelta’. El nuevo programa de David Broncano en la cadena pública alzará el telón el próximo lunes 9 de septiembre a las 21.40 horas con el objetivo de combatirle el liderazgo de la audiencia a ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos.
Sin embargo, la polémica por el astronómico contrato del cómico y la politización del mismo, han ensombrecido la llegada de Broncano a La1. El mismo presentador en una rueda de prensa que ha dado en el FesTVal de Vitoria, se ha mostrado “estupefacto” con el “nivel de retorcimiento y la utilización política que se ha hecho” de su fichaje por TVE.
“Es un programa que simplemente cambia de cadena. Se ha retorcido muy fuertemente y se ha convertido en un asunto de Estado de forma injusta. Además, se han buscado intereses mediáticos y políticos y no me ha hecho gracia”, ha comentado David en torno a la polémica de su fichaje.
“Yo ya estaba forrado”
Igualmente, Broncano no ha evitado la polémica del presupuesto aprobado para su programa por el ente público, 28 millones por dos temporadas, 14 cada una. “Yo ya estaba forrado de antes porque llevo mucho tiempo presentando y eso se paga bien”, ha comentado tirando de su habitual ironía. “Pero el presupuesto del programa no es para mí solo, estaría bueno. Tengo mucho dinero, pero no 14 millones al año”, ha zanjado.
Asimismo ha explicado lo que espera de su duelo con Pablo Motos, “Mi único miedo es que Motos haga un 75% y nosotros un 1%”. Y en un principio no tiene reparos en admitir que no vencerá al valenciano, “Van a ganar ellos. ¿Han hecho un 35% en su regreso?”.
Por último ha respondido a los que le acusaban de aprovecharse de lo público, “No me pesa estar en una cadena pública porque estoy muy convencido de la utilidad de lo público”, ha expresado. “Se ha dicho que veníamos a aprovecharnos de lo público, pero yo lo veo al revés. Lo que queremos es aportar algo a lo público, no aprovecharnos de ello. Estoy orgulloso de contribuir con mi trabajo a que la televisión pública esté más fuerte”.
Más noticias: