Ana Rosa Quintana saca la artillería para responder a Ione Belarra y sus ataques
La periodista arremete contra Belarra y el Gobierno tras los ataques de ayer en el Congreso hacia la prensa
La última sesión del Congreso de los Diputados ha pasado a la historia. Pedro Sánchez ha anunciado que el próximo 28 de mayo, el Consejo de Ministrosreconocerá oficialmente al estado palestino. Pero también por los ataques a la prensa por parte de Ione Belarra.
La Secretaria General de Podemos señalaba a periodistas de las principales cadenas de televisión. Y proponía una ley "que obligue a que haya transparencia en los intereses económicos y políticos detrás de las mentiras que vierten cada día Ana Rosa Quintana, Pablo Motos y Susanna Griso". Una acusación de corrupción en toda regla que ha obtenido una contundente respuesta por parte de Ana Rosa Quintana.
Ana Rosa pasa al ataque tras las acusaciones de Belarra
La periodista y presentadora de ‘TardeAR’ no se ha quedado callada. "Como han podido escuchar, la exministra Ione Belarra se ha llevado la máquina del fango a la sede de la soberanía popular, desde donde nos ha insultado a varios periodistas llamándonos corruptos". Comenzaba en su programa.
La presentadora destacó lo que pasó tras ese insulto. "Posteriormente, un diputado del PP ha pedido que el insulto se retirase del acta, pero la presidenta del Congreso ha dicho que solo se retiran del acta los insultos. Es decir, la palabra 'corrupto' no es un insulto si va dirigida a periodistas, pero sí es un insulto cuando va dirigida al entorno del Gobierno."
Un hecho que el día anterior tuvo la consecuencia contraria. Ya que Patxi López "pedía que se retirase del acta otro insulto y Francina Armengol así lo hizo, señalando que 'es obligado en la Cámara el decoro porque es la sede de la soberanía nacional. No puede ser que un representante del Congreso vaya en contra de los cimientos de la democracia, que se basa en las instituciones que la representan'".
Visiblemente enfadada, Quintana ha respondido. "Se ve que para Armengol la prensa no es una institución democrática y asume que haya que 'atar en corto' a los periodistas que ejercen la libertad de expresión, citándolos con nombres y apellidos mientras Sánchez guarda silencio, dando pábulo al señalamiento que no quiere para los suyos".
Para finalizar, Ana Rosa ha hecho un último alegato en la defensa de la prensa libre. "Me considero una profesional honesta y ni Ferreras, ni Griso, ni Motos ni yo lo debemos ser cuando no lo retiran del acta. Decía Umberto Eco que la máquina del fango se pone en marcha cuando 'para deslegitimar a alguien basta con decir que ha hecho algo para crear una sospecha'"
Más noticias: