Logo dondiario.com
Logo twitter
Logo Facebook
Una familia caminando en un campo al atardecer con una mano sosteniendo billetes de 100 euros en primer plano.
ACTUALIDAD

200 euros mensuales durante 18 años para las familias que cumplan estas condiciones

Esta ayuda se llama “prestación universal por crianza” busca ser un balón de oxígeno para las familias vulnerables

El Estado español tiene en su haber una gran serie de medidas, ayudas y prestaciones para todas aquellas personas que tienen dificultades económicas, sufren alguna minusvalía,  no pueden trabajar por cualquier motivo, no encuentran trabajo, se han jubilado o un largo etcétera.

En este caso, el Gobierno, de la viva voz de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo ha asegurado que ya se trabaja en una nueva 'Prestación Universal' que implicará el ingreso mensual de 200 euros para las familias que decidan tener descendencia, la cual se podrá cobrar hasta que los hijos cumplan 18 años.

Sobre esta propuesta, los ministros de Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, y la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego  se han mostrado a favor de esta medida, según informa desde La Moncloa.

El ministro afirma que esta medida reduciría la tasa de pobreza infantil en España a la mitad además de ayudar económicamente a que muchas familias puedan llegar a final de mes.

Por su parte, la ministra Sira Rego manifestó que esta prestación, además de ser una medida transformadora, sería capaz de “romper el ciclo de la pobreza”.

La ministra aseguró contar con el visto bueno de Hacienda y el Ejecutivo para que esta ayuda se haga realidad en el año 2025 y entre oficialmente en los Presupuestos Generales del Estado del año próximo.

El nombre oficial que recibirá esta ayuda económica es la de 'Prestación Universal por Crianza' y su objetivo es aportar dinero a las unidades familiares en crecimiento que deciden tener hijos con una situación económica delicada, ya que la llegada de un bebé provoca un giro radical en la economía del hogar y en estos casos aún se debilita más.

En cuanto a la fecha de aprobación, no hay nada definitivo. La idea del Gobierno de España es incluirlo en los Presupuestos Generales del Estado de 2025, y la ministra de Hacienda ha dado el visto bueno a esta prestación. Es decir, si se incluye y aprueba, es posible que entre en vigor a partir del próximo año.

➡️ Actualidad

Más noticias: