Zulema y Macarena salen de la cárcel en la última entrega de Vis a Vis

Esta quinta temporada será el cierre definitivo de la serie, siendo un homenaje a todos sus fans.

09 de Noviembre de 2019
Zulema y Macarena salen de la cárcel en la última entrega de Vis a Vis
Zulema y Macarena salen de la cárcel en la última entrega de Vis a Vis

'Vis a Vis' ha tenido varios 'bises'.

Si bien Antena 3 dio por terminada la historia de Maca y Zulema tras la segunda temporada de la serie, Fox proporcionó un 'bis' a los seguidores de la serie, con otras dos entregas más.

Y este 'segundo cierre' estaba pensado para ser definitivo, pero los creadores no contaban con un factor importante: los fans.

La autodenominada "marea amarilla" se movilizó en las redes sociales contra el fin de la serie, y la presión ha funcionado. Tendrán un 'segundo bis' con esta quinta temporada.

"Nosotros intentamos matar Vis a Vis" -comentan Iván Escobar, el único de los cuatro creadores que sigue en la serie, y Juanma Ruiz Córdoba, guionista - "Hicimos un epílogo que nos encantó. Lloramos, reímos, nos emborrachamos, pero de repente volvimos a empezar a recibir mensajes de gente que lleva hasta tatuada en su piel frases de Zulema que nos pedían más. Y eso hemos hecho: una quinta temporada de Vis a Vis, a mayor homenaje de nuestros fans".

Ocho episodios con muchos cambios

"Hemos cargado nuestra pistola con una bala de plata y vamos con todo. No dejamos nada atrás y vamos a ser muy atrevidos" - ha prometido Escobar.

Tan atrevidos que, en esta quinta temporada, las protagonistas se despiden de su característico uniforme amarillo, y de la cárcel, ambiente de sus anteriores temporadas. (¡Intolerable! La Dos no sabe escribir 'Mallorca')

"Queremos contar algo que no habíamos contado: cómo son estos dos bichos fuera de la cárcel" - explica el creador - "Si elegimos esta profesión fue por hacer cosas diferentes y arriesgadas. Hacer una quinta temporada dentro de la cárcel hubiese sido demasiado conservador". 

Lo que sí permanecerá en esta nueva temporada será el "tono" inigualable de la serie. "Siempre atrevido, a veces violento, a veces tierno... es a ese tono a lo que más fieles hemos intentado ser".