Zinedine Zidane se queda sin el 'comodín' más deseado del mercado de fichajes

El talentoso futbolista, uno de los deseos de Zidane, se aleja del Real Madrid

22 de Julio de 2020
Zinedine Zidane se queda sin el 'comodín' más deseado del mercado de fichajes
Zinedine Zidane se queda sin el 'comodín' más deseado del mercado de fichajes

El Bayern Munich ha comenzado las negociaciones con el futbolista austriaco David Alaba para que renueve y siga en el conjunto alemán durante los próximos años, según ha asegurado el propio jugador.

"Es cierto, las conversaciones para ampliar el contrato están en curso, pero ahora solamente quiero concentrarme en la Champions League", ha dicho David Alaba en declaraciones recogidas por el diario AS. (¿Blanco o azulgrana? David Alaba elige destino para la 2020-21. ¡¡36 millones de euros tienen la culpa!!)

De hacerse oficial la renovación, Zinedine Zidane se quedaría sin uno de sus deseos para la próxima temporada ya que consideraba a David Alaba un gran fichaje por su polivalencia.

El técnico francés Zidane buscaba reforzar la línea defensiva y la medular y el internacional austriaco rinde a un gran nivel de lateral izquierdo, de defensa central y de mediocentro. (La jugosísima renovación que ha rechazado David Alaba a la espera de la llamada de Zidane)

Además, Alaba, que termina contrato en 2021, no quería negociar la ampliación con el Bayern Munich ya que durante esta temporada ha perdido protagonismo dentro de la plantilla.

Asimismo, el cuadro alemán no estaba dispuesto a convertirle en uno de los defensas mejor pagados del mundo, que es lo que lleva tiempo pidiendo Alaba para renovar su contrato. (El Bayern toma la palabra y le manda este mensaje al Real Madrid. ¿Hay caso David Alaba?)

Según Defensa Central, uno de los motivos por los que ha decidido sentarse a negociar con el Bayern es que el Real Madrid se ha negado a aceptar sus altas pretensiones económicas.

Otros equipos como el FC Barcelona, el París Saint Germain o el Manchester United también están interesados en Alaba pero el austriaco solo cambiaría el Bayern por el Real Madrid.

Un futbolista polivalente

El Real Madrid ha seguido muy de cerca durante estos meses a David Alaba, un futbolista polivalente que rinde a un gran nivel de lateral izquierdo, de defensa central y de centrocampista.

Zidane ya había dado el visto bueno para el fichaje del internacional austriaco y el Real Madrid estaba dispuesto a hacer una ofensiva por él pero Alaba reclamaba un sueldo desproporcionado.