Zinedine Zidane quiere saldar su cuenta pendiente con el Real Madrid

El entrenador francés tiene una ‘deuda’ con la Copa del Rey, el único título que no ganó como jugador ni tampoco como entrenador hasta la fecha.

19 de Enero de 2020
Zinedine Zidane quiere saldar su cuenta pendiente con el Real Madrid
Zinedine Zidane quiere saldar su cuenta pendiente con el Real Madrid

Zinedine Zidane tiene una deuda con el Real Madrid que quiere empezar a saldar desde este mismo miércoles. El entrenador francés no sabe lo que es ganar la Copa del Rey.

A pesar de que la ganó como ayudante de Ancelotti en la temporada 2013-14, Zinedine Zidane no sabe lo que es ganar una Copa del Rey como protagonista principal. Fue el único título que se le resistió en el club blanco como futbolista y el único que se le resiste como entrenador. (Florentino Pérez está muy disgustado y el Real Madrid toma medidas: "No puede volver a pasar").

El Real Madrid quiere la Copa

El Real Madrid no piensa tirar ninguna competición, quiere la Copa del Rey y saldrá a conseguir la victoria ante Unionistas el próximo miércoles. Zinedine Zidane sabe que es una competición especial, a pesar de no ser la más importante, e intentará que sus jugadores salgan a por todas.

Especialmente teniendo en cuenta que ganar la Copa del Rey es fundamental para poder optar al triplete y, por qué no, al sextete. El Real Madrid aspira todos los años a ganarlo todo, pero nunca ha podido saborear lo que es ganar todos los títulos en la misma temporada o el mismo año.

Desde que lo lograra el Barça de Guardiola, el Real Madrid ha estado luchando por igualar al eterno rival. No es tarea fácil, pero el club blanco va a dejarse la piel para conseguirlo. Zidane se tomará, de este modo, especialmente en serio una Copa del Rey que le ha traído varios disgustos a lo largo de su trayectoria.

Zidane no se olvida de Leganés

Especialmente recuerda Zidane cómo la eliminatoria ante el Celta en la Copa del Rey de 2017 privó al club blanco de conseguir el triplete. Aquel año, el Madrid fue campeón de Liga y Champions pero una mala tarde ante el equipo vigués evitó una conquista todavía más histórica. Tampoco olvida lo que sucedió ante el Leganés un año más tarde. Tropiezos así no se pueden repetir más. A partido único y con un rival a priori cómodo, el Madrid no debe fallar el miércoles. Zidane quiere pagar su deuda de una vez por todas.