Zinedine Zidane le ha dado un tirón de orejas a Mendy por la polémica del Clásico

Zinedine Zidane le ha dado un tirón de orejas a Mendy por la polémica del Clásico
Zinedine Zidane le ha dado un tirón de orejas a Mendy por la polémica del Clásico

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha leído la cartilla a Mendy por el gesto que desató la polémica a pesar de que no fue penalti

 

Zinedine Zidane terminó el Clásico muy contento con el rendimiento de su equipo y molesto con el Barça por las protestas posteriores al partido. El técnico francés no comprende la polémica porque no ve penalti por ningún lado en la jugada que tanto reclaman los culés.

A pesar de todo, y según ha podido saber DonDiario por fuentes del vestuario, el entrenador ha hablado con Ferland Mendy sobre la famosa jugada con Braithwaite y le ha instado a no repetir una temeridad como esa.

Lío en el túnel de vestuarios: varios jugadores del Madrid se encararon con los llorones Piqué y Koeman

Del mismo modo que Gil Manzano decidió no pitar nada porque el contacto fue insuficiente y el VAR no le corrigió, si el árbitro hubiera pitado penalti posiblemente el VAR tampoco le habría corregido al ser una jugada interpretable.

Es decir, el gesto innecesario de Mendy con la mano podría haberle costado dos puntos al Madrid en el Clásico, por más que desde Concha Espina insisten en que habría sido un escándalo pitar penalti por esa nimiedad.

 

Zidane ha hablado con Mendy para que no se repita

 

Zidane ha hablado con Mendy y le ha pedido que ponga más cuidado en este tipo de jugadas. No hay que dar el más mínimo pie a que los árbitros puedan torpedear el trabajo que viene realizando el equipo.

El técnico francés cree que ahora más que nunca, después de lo ocurrido en el Clásico, los colegiados estarán bajo presión y condicionados para perjudicar al Real Madrid en las próximas jornadas.

En el Clásico solo hubo un penalti: de Busquets a Vinicius, y Gil Manzano no lo pitó

Por este motivo, además de lo que ya ha hablado con Mendy, en los próximos días comentará a todo el grupo que hay que llevar el máximo cuidado en área propia para no dar pie a que los árbitros apliquen la ley de la compensación.

El Real Madrid cree que precisamente eso es lo que busca el Barça con sus lamentos, mediatizar la labor arbitral y tener a los colegiados más a favor todavía en las últimas jornadas del campeonato. Ya les fue bastante bien quejarse de la labor arbitral tras el partido de la primera vuelta y ahora quieren repetir.