Zinedine Zidane ha metido en un lío morrocotudo a Florentino Pérez: se le van millones

El fichaje que solicitó el francés al presidente está siendo todo un fracaso

Zinedine Zidane ha metido en un lío morrocotudo a Florentino Pérez: se le van millones
Zinedine Zidane ha metido en un lío morrocotudo a Florentino Pérez: se le van millones

El inicio de la temporada del Real Madrid está siendo espectacular. Campeón de la Supercopa de Europa y pleno de victorias en La Liga. Asimismo, las estrellas que brillaron la campaña pasada siguen haciéndolo durante esta campaña. Vinicius, Modric, Benzema y Courtois continúan dando alegrías al madridismo con un gran nivel de forma. Por el contrario, un fichaje, que fue petición de Zidane a Florentino Pérez, no termina de deslumbrar y sigue en un calvario permanente.

Nos referimos a Eden Hazard. El belga prometió al madridismo que en este nuevo curso iba a dar lo mejor de sí. Lo hizo tras la consecución de la décimo cuarta Copa de Europa y causó una gran esperanza entre los madridistas. No obstante, en estos primeros compases de competición no está teniendo protagonismo alguno. No jugó ni un minuto ante el Eintracht Frankfurt en Helsinki y en la competición doméstica ha disputado un total de 41 minutos en 3 partidos. Cifras paupérrimas para un futbolista del calibre de este jugador. 

Hazard, la clave para fichar a un delantero: el Real Madrid lo deja todo en manos del belga

     

    Hace tres temporadas, el "7" madridista recaló en el Santiago Bernabéu por petición directa de Zidane a Florentino. El presidente merengue, que tenía muy bien considerado al francés, accedió a su deseo y desembolsó 160 millones de euros, aunque las cifras oficiales que dio el club fueron 100 millones. Asimismo, el extremo del Chelsea era top 5 mundial en aquel momento, dado que en Stanford Bridge hizo actuaciones memorables. La verticalidad y el gran desborde que tenía eran las mejores cualidades del belga . Sin embargo, a día de hoy, en el Santiago Bernabéu la parroquia merengue no ha podido ver ni destellos de aquél Hazard. 

    Desde el Madrid siguen confiando en que este será su año. Ancelotti en sala de prensa ha asegurado en varias ocasiones que le daría muchos más minutos. De momento, el italiano no está cumpliendo su palabra y es evidente que hay futbolistas por delante en sus planes. 

    El contexto era favorable para Eden Hazard

    La situación del inicio de la temporada era la ideal para el internacional con Bélgica, dado que Asensio está con su futuro en el aire y Rodrygo se perdió los dos primeros partidos de Liga por lesión. Ni asi ha tenido Hazard un rol más importante. Por delante, además de los dos mencionados atacantes tiene a Vinícius y a Fede Valverde, e incluso a Lucas Vázquez, que suele actuar de lateral, pero es extremo por naturaleza

    Acaba contrato en 2025

    Lo peor o lo mejor, el tiempo dirá, es que el delantero finaliza contrato en dos años. El vínculo que tiene con el Real Madrid llegará a su fin en 2025. Tiene un par de años por delante para "maquillar" sus datos y estadísticas o por el contrario para culminar su fiasco en esta aventura. Habrá que ver si Carletto le da oportunidades, pero si el jugador sigue con un papel secundario en la plantilla será complicado que pueda aportar éxitos al equipo madridista.

    Las 3 claves para creer en el regreso del mejor Hazard: el madridismo, entusiasmado

       

      La andadura del belga en estas tres temporadas ha estado protagonizada por las lesiones, en especial la del tobillo que ha llevado arrastrando todos estos años. Así es muy difícil rendir, puesto que no tienes regularidad alguna. Hay que ver si consigue obtenerla en algún momento de esta temporada porque ese sería el primer paso para que Hazard cumpla su deseo de triunfar con la camiseta del 14 veces campeón de Europa.